Transportes Cruz del Sur impulsa el crecimiento empresarial con su servicio de logística integral
julio 4, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
Tras posicionarse en el mercado logístico, Cruz del Sur Cargo seguirá ampliando y mejorando su oferta con soluciones personalizadas y una amplia red de distribución nacional e internacional, lo que le permitirá dar un mayor impulso al crecimiento de sus clientes.
Con más de 60 años en el rubro del transporte de pasajeros, Cruz del Sur es una empresa reconocida en Perú, con mayor respaldo en Perú, no solo por conectar a casi todo el país con más de 45 destinos, sino también por contar con una flota de vehículos modernos con los últimos requerimientos exigidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Ahora, la empresa tiene como objetivo impulsar el crecimiento empresarial con su renovado servicio de logística orientado a gran empresa, industria y MYPES con una propuesta de valor enfocada en el cliente y entregas de punto a punto con plazos de tiempo establecidos y con la seguridad de la carga.
Ivan Velazco, Gerente de División en Cruz del Sur Cargo, indicó que el proceso del transporte de carga se fue dando con el tiempo debido a las mismas necesidades de los usuarios. Hoy, la empresa atiende tres segmentos de clientes importantes: la gran empresa e industriales, la mediana y pequeña empresa y los envíos de paquetería y encomiendas para personas. Esto les ha permitido ampliar su base de clientes, convirtiéndose en un socio estratégico clave en el sector para carga y envíos nacionales e internacionales.
«Cruz del Sur es una empresa que nace con el transporte de pasajeros. El transporte de pasajeros a su vez empieza a generar una serie de movimientos de cargas. Por varios años, nos hemos mantenido en el transporte de este tipo de servicios, lo que comúnmente conocemos como encomienda. Con el paso del tiempo, los clientes: pequeños, grandes y medianos, empezaron a tener requerimientos en transporte de mercadería. Estos clientes siguen evolucionando, crecen en tamaño y en los últimos años, ya nos encontramos atendiendo a empresas de tamaño mediano. Y estas empresas, basados en su experiencia en el servicio, empiezan a recomendarnos con sus clientes más grandes. Y así llegamos a un segmento mucho más corporativo empresarial», explica el representante de Cruz del Sur Cargo.
El servicio de Cruz del Sur Cargo, permite realizar entregas de mercadería cubriendo la ciudad de Lima y provincias y viceversa, basada en una red de conectividad, también se prevé ampliar la cobertura internacional hacia países como Chile y Ecuador (incluyendo próximamente Brasil); para ofrecer a sus clientes la oportunidad de realizar movimientos y envíos seguros en el menor tiempo posible.
Velazco indicó que el valor agregado del servicio de movimiento de suministros de Cruz del Sur Cargo, se ha adaptado a las necesidades específicas de sus clientes. «Una de las cosas más importantes que hacemos desde Cruz del Sur Cargo y en esta nueva etapa con mucho más énfasis, es atender la verdadera necesidad del usuario con cumplimiento y experiencia digital. No se trata de crear un formato de servicio e impulsarlo en el mercado forzando al cliente a adaptarse a ese modelo, sino realmente entender las necesidades del cliente y adaptar nuestros procesos para poder cumplir con esa promesa de entrega a tiempo. Hoy el cliente requiere entregas inmediatas conformes y seguras. Lo que hoy ve en su celular lo quiere tener mañana en su casa y ahí es donde nosotros empezamos a adaptar nuestros procesos para poder cumplir con esa propuesta de valor apalancados en una operación segura y en la tecnología», mencionó.
Compromiso con la sostenibilidad y la tecnología
En línea con las normativas ambientales y su compromiso con la sostenibilidad, la empresa Cruz del Sur Cargo, ha invertido en vehículos para el servicio de transporte de carga con tecnología Norma Euro 5 y está incorporando nuevas unidades con el uso de combustibles más eficientes como el GNV y GNL.
Lizandro Prado, Sub Gerente Comercial en Cruz del Sur Cargo, indicó que la flota de vehículos, de la que dispone la empresa, cuenta con los últimos requerimientos exigidos por el MTC, lo que garantiza la seguridad en el envío a provincias y al extranjero. «Hoy por hoy, estamos alineados a la Norma Euro 5 para reducir las emisiones de CO2». Estamos mejorando nuestras operaciones con flota de este tipo de tecnología, explicó Prado.
Velazco añadió que contar con este tipo de tecnología en transporte es parte del alineamiento a los requerimientos ambientales globales y también de nuestros clientes que buscan medir su huella de carbono en la cadena de suministro.
Lee el reportaje completo en la edición 50: https://logistica360.pe/nuestras-ediciones/