Toyota Material Handling realza la industria logística en su campaña para los juegos olímpicos

junio 24, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

Uno de los mensajes de la campaña es "cada clic desencadena un movimiento", que ilustra cómo los sistemas digitales avanzados hacen que los artículos se seleccionen casi instantáneamente para su envío en cuanto los consumidores completan un pedido online.

Toyota Material Handling Europe ha presentado una nueva campaña de comunicación como patrocinador oficial de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Con el lema «#WeDeliverForYou», la compañía quiere concienciar al público sobre el papel de la industria logística

La campaña muestra con esta comunicación el gran papel que desempeña la logística en el abastecimiento de las necesidades diarias de más de 750 millones de personas en todo el continente: desde alimentos, ropa y medicamentos hasta el suministro de materias primas para las fábricas, así como en el contexto actual, en respuesta al creciente aumento del comercio electrónico. 

Uno de los mensajes de la campaña es «cada clic desencadena un movimiento», que ilustra cómo los sistemas digitales avanzados hacen que los artículos se seleccionen casi instantáneamente para su envío en cuanto los consumidores completan un pedido online.

Además, se traza un paralelismo en un vídeo entre la preparación de los atletas olímpicos para los acontecimientos deportivos y la necesidad de que los operadores logísticos estén preparados y puedan responder a las demandas de los consumidores.

Mark Peters, director de Marketing de Toyota Material Handling Europe, explica: «Hay más de 5 millones de personas que trabajan en el sector de la logística en toda Europa, ya sea en almacenes, conduciendo camiones, repartiendo paquetes o manejando sofisticados sistemas informáticos, y queremos poner de relieve el papel vital que desempeñan en la sociedad. Nos hemos dado cuenta de que tenemos una gran oportunidad de hacerlo gracias a nuestra participación en París 2024».

«Otra dimensión del papel desempeñado por la industria logística es el trabajo pionero realizado en el ámbito de la sostenibilidad. Ya estamos viendo cómo se avanza hacia los vehículos eléctricos de reparto en nuestras carreteras, pero entre bastidores llevamos décadas trabajando con vehículos eléctricos en entornos cerrados como los almacenes. También trabajamos ya con soluciones de hidrógeno, y vemos que muchos clientes generan su propia energía renovable in situ. También estamos desarrollando una amplia gama de soluciones de automatización para mejorar la eficiencia, la precisión y la seguridad, y para reducir los daños. Todo esto significa que nuestra industria está haciendo una contribución sustancial al desarrollo tecnológico futuro», añade Peters.

La compañía ha presentado también un vídeo conceptual titulado «A.I.TeamDelivery», que imagina un nuevo enfoque para las entregas a domicilio en el que diferentes artículos de distintos proveedores se consolidan automáticamente en una única entrega a los hogares mediante vehículos autónomos, lo que reduce el tráfico por carretera y las emisiones.

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