Registran nuevo aumento en las tasas de carga de contenedores
enero 24, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia; informó que el Índice Mundial de Contenedores se ha incrementado en un 1,6% en la tercera semana de enero, con 9.698,33 dólares/FEU (8.551,07 euros). Esta cifra representa un ascenso del 82% en relación
Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia; informó que el Índice Mundial de Contenedores se ha incrementado en un 1,6% en la tercera semana de enero, con 9.698,33 dólares/FEU (8.551,07 euros).
Esta cifra representa un ascenso del 82% en relación al mismo periodo de 2021. Además, la media actual se sitúa en 9.551 dólares (8.241 euros), un 229% por encima de los 2.895 (2.552 euros) que se habían registrado para estas mismas fechas en el año 2021.
Asimismo, se informó que los precios entre Shanghái y Génova se han mantenido estables en el entorno de los 12.794 dólares (11.280 euros), igual que entre Shanghái y Rotterdam, donde se han situado en los 14.053 dólares (12.390 euros).
Asimismo, los puertos entre Shanghái y Los Ángeles han repuntado un 5% hasta los 11.197 dólares (9.872 euros), mientras entre Shanghái y Nueva York se han incrementado en un 2% hasta los 13.987 (12.332 euros).
Finalmente, en cuanto se refiere a las líneas entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga han aumentado un 1% hasta los 6.292 dólares (5.547 euros). Desde la consultora, sostienen que las tasas se continuarán aumentando durante la próxima semana.
Líneas navieras anotarían en 2022 su tercer año en racha con beneficios extraordinarios
El crecimiento de la demanda de contenedores está perdiendo algo de impulso, pero las líneas navieras seguirán obteniendo enormes beneficios, según el último informe Container Forecaster de Drewry.
El rápido aumento de la inflación, los atascos en la cadena de suministro y la variante Ómicron COVID-19 están conspirando para frenar el ritmo de crecimiento en la movilización de contenedores, lo que ha obligado a Drewry a rebajar sus perspectivas de desempeño portuario mundial en 2022 al 4,6% en el último Container Forecaster, desde el 5,2% de la edición anterior.
La estimación para todo el año 2021 también se ha rebajado al 6,5%, desde el 8,2%.