Snap mejoraría su expansión en América Latina con realidad aumentada
enero 25, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
Buscando acelerar su expansión global Snap Inc, ha iniciado acuerdos con operadores inalámbricos y destacando sus populares funciones de realidad aumentada, dijo la compañía. La empresa matriz de la aplicación Snapchat se apoya en su relativa seguridad durante un periodo en el que plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y TikTok están siendo
Buscando acelerar su expansión global Snap Inc, ha iniciado acuerdos con operadores inalámbricos y destacando sus populares funciones de realidad aumentada, dijo la compañía.
La empresa matriz de la aplicación Snapchat se apoya en su relativa seguridad durante un periodo en el que plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y TikTok están siendo examinadas en todo el mundo por su contenido nocivo y sus laxas protecciones de la privacidad y la ciberseguridad.
Snap ha permanecido en gran en todo el mundo y ha desarrollado una táctica para atraer a los usuarios en nuevos mercados que juega con el atractivo de sus lentes de RA (realidad aumentada), que pueden superponer imágenes computarizadas sobre el mundo físico y la mensajería efímera entre amigos cercanos.
En el 2019, Snapchat rediseñó su aplicación para Android, lo que hizo que Snapchat pueda ser usada por más personas fuera de Estados Unidos y Europa, donde Android es más popular que iPhone, la compañía ha alcanzado el hito de 100 millones de usuarios mensuales en la India.
Snap tiene 500 millones de usuarios mensuales, dijo la empresa durante su Partner Summit en mayo, y añadió que alrededor del 40% de sus usuarios están fuera de Norteamérica y Europa.
Ahora quiere profundizar en su presencia en la India y atraer a nuevos usuarios en el mundo, empezando por Japón, Indonesia, Brasil, México, Italia y España, una estrategia de la que aún no se había informado.
Nana Murugesan, responsable de mercados internacionales de Snap, dijo: “El movimiento refleja cómo la mayoría de los usuarios de Snapchat están ahora en Android tras el despliegue de la aplicación mejorada, mientras que antes era uno de los pocos servicios que se usaban mayoritariamente en dispositivos de Apple”.
La empresa tiene una estrategia que incluye la firma de acuerdos con operadores de telecomunicaciones y fabricantes de teléfonos inteligentes para preinstalar Snapchat.
Snap también va a abrir este año nuevas oficinas en Tokio, Milán y Madrid para apoyar sus planes de crecimiento, según la empresa.
Finalmente, se confirmó que el plan de expansión incluye la organización de talleres con estudiantes de secundaria y universitarios para promocionar la aplicación entre los usuarios jóvenes, la incorporación de contenido multimedia en idiomas locales a su función Discover en Snapchat, que alberga programas originales de estudios de entretenimiento, y el despliegue de filtros de RA para fotos y vídeos que celebran fiestas y eventos locales.
Tras centrarse en la realidad aumentada, Snap se ha posicionado en los últimos años como una aplicación para mantenerse en contacto con un grupo cercano y en la que el contenido público es revisado por la empresa, lo que la distingue de aplicaciones como TikTok, en la que los creadores de contenido pretenden hacerse virales.