Servicios globales de logística para el comercio electrónico crecieron un 7,5% en 2023

marzo 1, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

En la rama de distribución, el segmento de última milla representó el 53,3% del mercado global, valorado en 239,817 millones de euros en 2023. El 46,7% restante del segmento corresponde a servicios de almacenamiento para el canal online.

La actividad logística en el sector del comercio electrónico en el mundo está mostrando una importante recuperación e insinúa un regreso a un dinamismo más estable en los próximos años, de acuerdo con un informe de Transport Intelligence

Y es que, en 2023, el mercado de servicios logísticos para el comercio electrónico a nivel global registró un crecimiento del 7,5% respecto al 2022, año en que se produjo una fuerte contracción en el segmento.

Esto ha sido posible gracias al sólido crecimiento de las ventas mundiales del e-commerce, que se prevé que continúen su trayectoria ascendente durante los próximos cinco años. 

En la rama de distribución, el segmento de última milla representó el 53,3% del mercado global, valorado en 239,817 millones de euros en 2023. El 46,7% restante del segmento corresponde a servicios de almacenamiento para el canal online.

Las empresas de logística de comercio electrónico están enfocadas en optimizar la entrega de última milla, ya que esta etapa tiene un impacto directo en la experiencia del cliente, donde tanto la velocidad como el coste son de suma importancia.

Para este año 2024, se espera un crecimiento adicional del mercado del 10,5%, con América del Norte manteniéndose como el mercado regional más grande. Por otra parte, la automatización de procesos será crucial para manejar la creciente complejidad de los múltiples canales de ventas y se espera que los minoristas de e-commerce subcontraten más funciones logísticas en los próximos años.

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