Estiman crecimiento del 25% en exportaciones de arándanos durante campaña 2023

junio 13, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Según el último informe de Scharff, las exportaciones de arándanos tendrán un crecimiento del 25 % para su temporada de agosto a diciembre, siendo el primer producto de agroexportación del Perú a comparación del año previo donde las exportaciones de arándanos representaron más de USD 1.34 mil millones. “Estamos entusiasmados con las perspectivas de crecimiento

Según el último informe de Scharff, las exportaciones de arándanos tendrán un crecimiento del 25 % para su temporada de agosto a diciembre, siendo el primer producto de agroexportación del Perú a comparación del año previo donde las exportaciones de arándanos representaron más de USD 1.34 mil millones.

“Estamos entusiasmados con las perspectivas de crecimiento para el 2023”, comentó el vocero de Scharff. “Nuestra presencia en el norte del país, principalmente en el puerto de Paita, nos coloca en una posición privilegiada para apoyar este crecimiento. Nuestro experimentado equipo está listo para garantizar que las operaciones fluyan de manera rápida y eficiente, incluso a medida que aumente el volumen de exportaciones de arándanos”.

La ruta de exportación que suelen seguir los productores del “blue berry peruano” va principalmente por el norte del país, siendo las aduanas de Salaverry y Lambayeque las de mayor cantidad de numeraciones y el puerto de Paita como principal salida de nuestros arándanos al exterior. Este año, se espera un aumento en la producción de este berry, con proyecciones que superan las 330 000 toneladas.

Asimismo, Estados Unidos y Holanda son los principales destinos de los arándanos peruanos y son pieza fundamental para la actual campaña agroexportadora. En Estados Unidos representa el 53 % del volumen total de la temporada pasada, y Holanda con una importación considerable. Sin embargo, países como China demuestra un creciente interés en los arándanos peruanos, ampliando aún más el mercado global para estos productos.

Scharff está bien posicionado para facilitar el acceso de los agroexportadores a estos mercados internacionales clave, en el tiempo y formas necesarios para satisfacer la demanda mundial por el “blue berry peruano” durante esta campaña, de agosto a diciembre 2023.

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