Remolcadores a GNV ahorran entre 40% a 50% respecto a diésel en gestos de operación
abril 5, 2023
Escrito por: Redacción Logística 360
Además, son más limpios para el medio ambiente y sus motores son muy silenciosos. ZAPLER se ha puesto como objetivo para este 2023 alcanzar ventas por más de 100 unidades a GNV, para lo cual está fortaleciendo toda su red a nivel nacional. La venta de remolcadores a GNV registra un crecimiento exponencial en el
Además, son más limpios para el medio ambiente y sus motores son muy silenciosos. ZAPLER se ha puesto como objetivo para este 2023 alcanzar ventas por más de 100 unidades a GNV, para lo cual está fortaleciendo toda su red a nivel nacional.
La venta de remolcadores a GNV registra un crecimiento exponencial en el último año principalmente por los bajos costos de operación respecto al diésel. El GNV es la mejor alternativa para los transportistas que buscan mayor rentabilidad y contribuir con el medio ambiente.
De acuerdo con Carlos Torrelio, Gerente de Ventas Remolcadores en ZAPLER, uno de los principales beneficios de los remolcadores a GNV es que reducen los gastos de operación entre 40% y 50%, logrando que las empresas de transporte tengan mayor rentabilidad en sus operaciones.
“Adicional a ello, el GNV es un combustible más limpio para el medio ambiente y los motores son muy silenciosos para su operación”, resalta el ejecutivo.
Si bien un remolcador a GNV en las marcas que representa Zapler (Faw, Sitrak y Howo Max) cuesta aproximadamente un 10% más (precios desde US$ 102,000 hasta US$ 120,000 incluido igv) respecto a un remolcador Diésel, los ahorros entre 40% y 50% en gastos de operación del primero hacen que esta inversión adicional se recupere rápidamente.
Además, en el Perú existe una iniciativa impulsada por CAMISEA y CALIDDA para brindar un bono de hasta US$15,000 a las empresas que adquieran vehículos a GNV, cumpliendo ciertos requisitos. Este incentivo busca promover el uso de esta tecnología más amigable con el medio ambiente y ayudar a las empresas a reducir sus costos operativos.
“Entonces al analizar los costos totales entre ambos remolcadores hace que un remolcador a GNV tenga un precio menor de compra que un remolcador a Diésel”, destaca Carlos Torrelio. Señala también que la demanda de estos remolcadores va a seguir en aumento principalmente para operaciones en Lima, Huancayo y la costa norte del país, y crecerá a medida que haya más estaciones de servicio a nivel nacional.
Zapler: Proyecciones de venta
Zapler es una empresa con más de 40 años en el mercado, con amplia experiencia tanto en la comercialización como en la postventa de maquinaria para la construcción, minería e industria en general.
Desde el 2022 ha empezado a comercializar remolcadores a GNV, con una oferta de configuraciones que se adecuan a distintas aplicaciones y necesidades del mercado; además de ofrecer servicio postventa a nivel nacional y un amplio stock de repuestos.
“Zapler también es representante oficial en Perú de la marca de motores Weichai, líder en ventas de motores en China, lo cual asegura un stock permanente de repuestos ante cualquier problema técnico”, agrega Carlos Torrelio.
El fortalecimiento de su red a nivel nacional es una prioridad para la empresa peruana: “Ya contamos con locales en Lima, Trujillo y Arequipa y pronto abriremos en Chiclayo, Piura, Huancayo y Cusco para dar un excelente servicio a nivel nacional”, remarca.
Portafolio remolcadores GNV
Zapler cuenta con una amplia gama de remolcadores a GNV: tractos, volquetes y unidades de 5 y 12 ton. Si se trata de alguna configuración especial, precisa Carlos Torrelio, se puede fabricar con un plazo de entrega entre 90 y 120 días.
Su portafolio de remolcadores abarca modelos de 400, 430 y 460 hp, con una funa o doble litera, techo alto y bajo, suspensión neumática y llantas súper single. Asimismo, todas las unidades tienen retardador hidráulico. Las capacidades de los tanques son de 1,600 litros para una autonomía aproximada de 550 kms y de 2,100 litros para 750 kms aproximadamente; y el nuevo modelo Sitrak 460hp con caja automatizada y tanques Tipo 3 (más livianos) tiene capacidad de 2,400 litros teniendo una autonomía de alrededor de 950 Kms.
cadena de suministro industria infraestructura logística logistica sostenible maquinaria pesada producción 0