Ventajas de contar con una plataforma omnicanal en tu empresa

enero 25, 2022

Escrito por: Oscar Hernández

Ticker, plataforma peruana de omnicanalidad, confirmó que el comercio electrónico o e-commerce en el país continúa consolidándose. “Hay un 400% de crecimiento de empresas que han ingresado al e-commerce y plataforma omnicanal porque saben que los consumidores reclaman una experiencia de compra más ágil”, afirmó el representante de Ticker, Max Aguirre. Ante lo mencionado recomendó

Ticker, plataforma peruana de omnicanalidad, confirmó que el comercio electrónico o e-commerce en el país continúa consolidándose. “Hay un 400% de crecimiento de empresas que han ingresado al e-commerce y plataforma omnicanal porque saben que los consumidores reclaman una experiencia de compra más ágil”, afirmó el representante de Ticker, Max Aguirre.

Ante lo mencionado recomendó a las empresas valerse de una plataforma omnicanal.

“Las plataformas de este tipo permiten unificar los procesos digitales sin descuidar la calidad en la atención al cliente. En este nuevo escenario, en el que las necesidades de compra de los usuarios también han cambiado, es necesario optimizar las gestiones con los clientes, los productos y las ventas”, precisó.

Además indicó cuáles son las ventajas de contar con una plataforma omnicanal:

  1. Mejora interacción con cliente: Permiten crear chatbots para que las empresas puedan atender a sus clientes durante 24 horas y conectar usuarios ilimitados a una misma cuenta. Se puede unificar los canales de chat más usados por los clientes como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y webchat, así como responder varias consultas al mismo tiempo.
  2. Optimiza las ventas: Este software permite ofrecer una experiencia de compra integrada a los clientes, sin importar si el canal en el que se inicia la compra es físico o virtual.
  3. Agiliza los procesos: Permite que los procesos de la empresa sean mucho más rápidos. Se puede descargar reportes y supervisar chats e interacciones de los usuarios en tiempo real.
  4. Integra los ecosistemas: Gracias a esta plataforma, todas las áreas de la empresa, como las de atención al cliente, ventas y logística, pueden estar interconectadas, pues se tiene acceso al detalle del proceso, compra del usuario, entrega de productos e incluso se puede asignar un sistema de precios desde un solo canal.

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