Nueva nave Posorja Express llega por primera vez a DP World Callao

marzo 26, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

Posorja Express es una nave que inició operaciones en 2024.  Cuenta con 13,280 TEU de capacidad, 335 metros de longitud y está habilitada para trasladar más de 2000 contenedores refrigerados. 

DP World Callao, concesionario del terminal portuario Muelle Sur en el Puerto del Callao, anunció la llegada de la nueva nave Posorja Express de la línea naviera Hapag Lloyd a sus instalaciones, marcando un hito significativo a nivel nacional.

La nave Posorja Express ha sido nombrada en honor a la zona donde se encuentra el primer puerto de aguas profundas en el Ecuador, operado también por DP World. Este puerto es reconocido por ser una de las mayores inversiones en la historia de la industria portuaria en Ecuador y por convertirse en un referente de seguridad, tecnología y eficiencia. 

«Es un orgullo recibir por primera vez en DP World Callao a la nueva e importante nave de Hapag Lloyd, Posorja Express. Esta visita fortalece nuestra relación con este importante aliado, y también refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones logísticas eficientes para conectar a la Costa Oeste de Sudamérica con el resto del mundo», asegura Carlos Merino, CEO de DP World Perú y Ecuador.

Posorja Express es una nave que inició operaciones en 2024.  Cuenta con 13,280 TEU de capacidad, 335 metros de longitud y está habilitada para trasladar más de 2000 contenedores refrigerados.  Esta nave se ha sumado a una ruta que conecta Perú con Japón, Corea del Sur, China, México, Colombia, Guatemala, Panamá y Ecuador. 

El buque fue construido en el astillero New Times Shipyard (NTS) de China y se entregó al armador griego Chartworld Shipping. La entidad luego fletó el navío de 13.280 TEU a la naviera alemana.

El Posorjar Express es el segundo de cuatro portacontenedores gemelos compactos Neopanamax que Chartworld ordenó en marzo de 2021. Cuentan con un motor principal MAN B&W 8G 95ME-C10-LPSCR de propulsión convencional y depuradores (velocidad máxima comercial de 22 nudos).

Finalmente, cabe mencionar que Hapag-Lloyd tiene previsto recibir otras dos unidades dentro del año 2024. Se contempla que las naves sean bautizadas como Humboldt Express y Arica Express.

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