Navidad: compras de regalos por delivery aumentan en 70% en diciembre
diciembre 13, 2023
Escrito por: Redacción Logística 360
Celulares, rosas, vapes y camisetas de fútbol son los productos más solicitados por usuarios. El gasto promedio de los peruanos puede ser superior a los S/200.
Las celebraciones por Navidad se acercan y muchos ciudadanos se encuentran buscando el regalo perfecto para sus seres queridos. En ese contexto, los pedidos por medio de delivery a domicilio han aumentado en un 70% en diciembre en comparación de los demás meses del año, según cifras de Rappi.
En esta época navideña, el top 5 de productos más pedidos son celulares, parlantes, rosas, vapes y camisetas de fútbol. Asimismo, las categorías más solicitadas por los clientes son tecnología (21%), flores y regalos (18%), belleza y cuidado personal (14%), vapeadores (13%), librería (13%), moda (6%) y otros (14%).
Se estima que el ticket promedio de los peruanos en regalos de navidad es de más de S/200.
“Desde la vertical de e-commerce, creamos alianzas con más de 2.000 comercios con opciones de regalos que incluyen juguetería, belleza, tecnología, artículos para el hogar, libros, entre muchos otros, con tan solo un clic. Asimismo, pueden programar los pedidos con anticipación para que lo reciban en su casa y se eviten las largas filas o tráfico de las ciudades”, afirma Gonzalo Sambra, head de Ecommerce Andina.
Por otro lado, según Marco Lei, head de Turbo para región andina, los productos más consumidos durante esta temporada navideña son los siguientes: las gaseosas Coca Cola e Inca Kola; las cervezas Pilsen y Heineken; los panetones D’onofrio, Blanca Flor y Gloria; los snacks Inka Chips y Lays; y los chocolates Kit Kat y Vizzio.
Fuente: La República