Monte Azul Almacenes: Eficiencia y seguridad en el norte de Lima

diciembre 26, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

Con 6 años de operación comercial y 35,000 m2 de oferta de área arrendable techada y ocupada, Monte Azul Almacenes refuerza su posicionamiento como el primer condominio logístico de alquiler en el eje más importante para el comercio exterior y la logística del Perú.

Ubicado en Ventanilla, Callao, sobre un extenso terreno de 900 mil m², Monte Azul Almacenes, ofrece una infraestructura de calidad, diseñada para cubrir las demandas logísticas en crecimiento del país, destacándose como una ubicación de conectividad excepcional para las empresas, tanto nacionales como internacionales, que buscan eficiencia operativa y accesibilidad.

«Estamos ubicados en una zona estratégica al pie de la Avenida Nestor Gambetta, con fácil acceso a los principales puertos y conexiones logísticas, facilitando el flujo ágil de mercancías hacia los centros de comercio y exportación. Ahora con la inauguración del Puerto de Chancay se abren nuevas oportunidades comerciales y logísticas», señaló Juan Felipe Llona, Gerente General de Monte Azul Almacenes.

Propuesta de valor

Monte Azul Almacenes se consolida como un aliado estratégico para las operaciones logísticas en Perú, ofreciendo una propuesta de valor centrada en infraestructura moderna, conectividad privilegiada y servicios diseñados para potenciar la eficiencia operativa de sus clientes.

En ese sentido, dentro de su propuesta de valor se incluyen los almacenes Clase A: módulos divisibles de 4,750 m2 y 13m de altura, almacenes Clase B: módulos divisibles de 500 m2 y 1,000 m2, 8m de altura, almacenes de exhibición, almacenes built to suit que son naves personalizadas y a la medida y almacenes intemperie, construidos sobre patio afirmado y/o losa.

Juan Felipe Llona, Gerente General de Monte Azul Almacenes.

Además de su ubicación estratégica, la empresa destaca por una serie de atributos clave que la han logrado posicionar como un socio estratégico en la zona norte de Lima:

• Versatilidad y segmentación: Su oferta de espacios abarca desde almacenes Clase A y Clase B, almacenes de exhibición, hasta opciones de desarrollo de infraestructura a la medida «Built to Suit» (BTS). Asimismo, ofrecen almacenamiento a la intemperie en patios estabilizados, afirmados o losa. Cada tipo de almacén se adapta a necesidades específicas de empresas medianas y grandes.

Seguridad: La compañía cuenta con una plataforma elevada y tecnología de seguridad avanzada que brindan protección frente a amenazas externas, incluida la intrusión de terceros y riesgos naturales, garantizando un entorno seguro para las operaciones de sus clientes. «Esta seguridad no solo se basa en la exposición y vigilancia directa del terreno, sino que también contamos con equipos de última generación que nos permiten monitorear y controlar de manera integral todo nuestro perímetro», destacó el ejecutivo de Monte Azul Almacenes.

• Trayectoria y respaldo: Monte Azul Almacenes cuenta con la solidez de la Corporación Monte Azul, grupo económico local con más de 30 años de experiencia en el Perú en sectores clave, ofreciendo una garantía de estabilidad y soporte a largo plazo.

• Servicios: La compañía cuenta con una oferta de esenciales complementarios ya consolidados, como un comedor concesionado y transporte interno. Asimismo, cuenta con una estación de abastecimiento de combustible al pie del condominio que representa una ventaja diferencial, permitiendo a sus clientes optimizar tiempos y costos de transporte y distribución.

«A medida que continuamos creciendo, ampliamos nuestra capacidad para ofrecer más y mejores servicios. Actualmente, además de los servicios básicos como la electricidad, destacamos la incorporación de un concesionario y un comedor, que aseguran una alimentación de calidad tanto para nuestros colaboradores como para nuestros clientes. Asimismo, contamos con un sistema de movilidad interna, incluyendo un bus para el traslado de usuarios y personal dentro del centro. También disponemos de una estación de combustible, operada por Primax, que complementa nuestra oferta de servicios», destacó Llona.

Proyecciones

A medida que el Perú amplía su infraestructura portuaria y aeroportuaria con obras como el Mega puerto de Chancay y la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, el hinterland Callao – Chancay está proyectado para crecer un 8-10% anual en volumen de carga. Estas mejoras se traducen en un aumento significativo en la demanda de infraestructura logística de alta calidad y fácil acceso, destacando a Monte Azul Almacenes como una pieza clave en el crecimiento del clúster logístico peruano.

«Nuestro objetivo para el próximo año es desarrollar aproximadamente 10,000m2 para seguir consolidando nuestra oferta comercial. Creo que la coyuntura nos favorece porque adicionalmente al factor estratégico de que el Callao es la zona logística por excelencia, se añade la apertura de Chancay que nos pone en mejor ubicación que antes y es básicamente porque nos encontramos entre los principales puertos de Perú», señaló Juan Felipe Llona.

Monte Azul Almacenes reafirma su liderazgo como un actor clave en la transformación logística del Perú. Con un enfoque en infraestructura de calidad, seguridad avanzada y servicios innovadores, la empresa se proyecta como un socio estratégico en el crecimiento del clúster logístico nacional. En línea con las nuevas oportunidades que traen desarrollos como el Puerto de Chancay y la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, Monte Azul Almacenes continúa expandiendo su capacidad y servicios, fortaleciendo su compromiso con la eficiencia, la conectividad y el progreso para sus clientes.

Lee el reportaje en la edición 52 de Logística 360, pág. 40-42: https://logistica360.pe/nuestras-ediciones/

Si te gustó...¡Compártelo!