Mercado global de almacenamiento en frío alcanzará US$ 40,49 mil millones para 2031

septiembre 12, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

Un estudio detalla que el tamaño del mercado de almacenamiento en frío se evaluó en US$ 17,53 mil millones en 2024.

El mercado global de almacenamiento en frío, fundamental en la cadena logística de numerosos bienes esenciales para la sociedad, tiene un futuro prometedor. De acuerdo con un estudio de Verified Market Research, se proyecta que este mercado alcanzará los US$ 40,49 mil millones para 2031

Este crecimiento será impulsado por factores socioeconómicos y demográficos, como la urbanización, el crecimiento de la población, el aumento de los ingresos y el nivel de vida.

El estudio explica que el tamaño del mercado de almacenamiento en frío se evaluó en US$ 17,53 mil millones en 2024, por lo que estaría creciendo a una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) del 12,17% entre 2024 y 2031.

Asimismo, al analizar América Latina, datos de un informe de Mordor Intelligence muestran que en 2024 el mercado de la región está evaluado en US$ 5,33 mil millones, alcanzando los US$ 9,23 mil millones en 2029, con una CAGR del 11,60%, de acuerdo con una publicación Emergent Cold LatAm.

Principales factores

La urbanización ha sido uno de los principales catalizadores del crecimiento del mercado logístico de cadena de frío. A medida que más personas migran a los grandes centros urbanos, aumenta la demanda de opciones alimenticias más convenientes y prácticas, ya que la rutina se vuelve más agitada. En este escenario, surge la necesidad de almacenes que satisfagan las necesidades de una base concentrada de consumidores.

«Otro factor que influye en el crecimiento del mercado es la popularización de los alimentos congelados, su accesibilidad y su mayor tiempo de conservación. Para atender esta demanda es necesaria una infraestructura robusta que garantice la calidad y la seguridad de los alimentos en toda la cadena de suministro, ajustándose a la rutina y hábitos alimentarios de los nuevos consumidores», indica la empresa.

Por último, el creciente comercio internacional de productos perecederos, como frutas y carnes, requiere una red bien estructurada que garantice la preservación y el transporte adecuado a largas distancias.

Si te gustó...¡Compártelo!