Ransa: Tres ventajas de ser una empresa digital y automatizada
marzo 30, 2023
Escrito por: Redacción Logística 360
De acuerdo con Mckinsey Global Institute, las empresas data-driven o basadas en datos pueden ser 19 veces más rentables que otras compañías. En este proceso, la transformación digital cobra un rol protagónico para las organizaciones, ya que las decisiones se apalancan en la tecnología para ofrecer una mejor experiencia digital. Por esta razón, muchas implementan herramientas
De acuerdo con Mckinsey Global Institute, las empresas data-driven o basadas en datos pueden ser 19 veces más rentables que otras compañías. En este proceso, la transformación digital cobra un rol protagónico para las organizaciones, ya que las decisiones se apalancan en la tecnología para ofrecer una mejor experiencia digital. Por esta razón, muchas implementan herramientas de Inteligencia Artificial y Analítica Predictiva para avizorar el futuro del negocio y proyectarlo.
Experiencia
“La transformación pasa por conocer qué herramientas son necesarias para brindar una buena experiencia a los clientes, según sus necesidades. Para ello, redefinir procesos y la manera cómo trabajar para lograr mayores eficiencias, así como conectar y cocrear con los clientes son clave”, destaca Trinidad Camarasa, vicepresidente de Tecnología, Transformación Digital y Analítica en Ransa, operador logístico que brinda servicios integrados de logística ágiles y adaptables que van desde el agenciamiento aduanero hasta que es entregada al consumidor final.
En esa línea, la ejecutiva comparte 03 ventajas de ser una empresa digital y automatizada.
Rapidez para procesar y analizar datos
La recopilación de grandes cantidades de datos permite que las empresas se muevan mucho más rápido y de manera eficiente. En esa línea, la adopción del big data brinda información oportuna y ayuda a conocer tendencias que beneficien a los clientes con servicios 100% adaptados a la evolución de sus necesidades.
Mejora la experiencia de tus clientes
Para tener una efectiva estrategia de transformación se requiere conocer a nuestros proveedores, a nuestros colaboradores y a nuestros clientes. Por ejemplo, “Ransa360 es un proyecto emblemático porque transformamos la forma en que interactuamos con nuestros clientes, pasamos de una coordinación telefónica y por correo a una comunicación digital. Para lograrlo era muy importante tener herramientas que fueran fáciles de conectar y que tuvieran información en línea, es decir, no solo vimos la parte de la tecnología, sino los procesos”, señala Camarasa.
Fortalece la propuesta de valor
Tecnología y Transformación no deben ser áreas de soporte sino parte del ADN de la forma de operar de la empresa. Una de las claves es crear un ecosistema de innovación abierta que permita desarrollar soluciones que favorezcan la reducción de costos, mayor control de las operaciones, etc. De esa manera, se podrá cocrear junto con el cliente soluciones disruptivas, crear modelos de negocio e identificar mejoras en los servicios fortaleciendo la propuesta de valor.
Ten en cuenta que la digitalización en las empresas no solo funciona para crear soluciones sino para generar eficiencias. De esta manera, Ransa como empresa data-driven hace más sostenible la evolución de su organización para entregar mayor valor a los clientes.
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