Ya está disponible la última edición de la
revista digital Edición 47

Prepublican reglamento sobre plantas para ensamblaje de vehículos

septiembre 22, 2020

Escrito por: Jorge Choque

"Son cinco días para presentar opiniones y comentarios. El Ministerio de la Producción publicó hoy el proyecto de decreto supremo que aprueba el Reglamento para la Autorización de Plantas para actividades productivas industriales relativas a los vehículos de transporte terrestre. Asimismo, el proyecto de normativa presentada en la resolución ministerial 316-2020-Produce publicada en el Diario"

Son cinco días para presentar opiniones y comentarios.

El Ministerio de la Producción publicó hoy el proyecto de decreto supremo que aprueba el Reglamento para la Autorización de Plantas para actividades productivas industriales relativas a los vehículos de transporte terrestre.

Asimismo, el proyecto de normativa presentada en la resolución ministerial 316-2020-Produce publicada en el Diario Oficial El Peruano, regularía la asignación del Código de Identificación Mundial del Fabricante (WMI) a quien hagan el ensamblaje.

De acuerdo con la norma, el plazo recibir las opiniones, comentarios y/o sugerencias de la ciudadanía en general es de cinco días calendario contados desde el miércoles 23 del presente.

El proyecto de norma está desde hoy publicado en el portal institucional del Ministerio de la Producción (www.gob.pe/produce).

Las opiniones, comentarios y/o sugerencias sobre el proyecto de normativa, deben ser remitidos al Ministerio de la Producción con atención a la Dirección de Normatividad de la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria.

Dicho ministerio está ubicado en Calle Uno Oeste Nº 060, Urbanización Córpac, San Isidro y/o a la dirección electrónica dn@produce.gob.pe.

Código WMI

El Reglamento para la Asignación del Código de Identificación Mundial del Fabricante (WMI) de Vehículos de Transporte Terrestre, tiene como finalidad establecer disposiciones vinculadas al procedimiento para la autorización de la planta para la fabricación y/o ensamblaje de vehículos de transporte terrestre.

Además, se regula el procedimiento para la asignación del código WMI a los fabricantes nacionales de vehículos de transporte terrestre, permitiendo su identificación de manera única a nivel mundial.

Ello, a fin de que dichas actividades se realicen en condiciones de seguridad, con el propósito de preservar la salud de las personas.

Según los considerandos de la normativa, resulta necesario aprobar un nuevo el Reglamento para la autorización de plantas, el cual comprenda las siguientes actividades: i) fabricación, ii) ensamblaje, iii) modificación; iv) montaje de vehículos de transporte terrestre.

Esto para posteriormente proceder a su incorporación en el texto único de procedimientos administrativos del Ministerio de la Producción.

Fuente: Agencia Andina

Si te gustó...¡Compártelo!