La apuesta comercial de Wic Logistics

diciembre 26, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Queda claro que WIC Logistics es una empresa con servicios versátiles que abarcan clientes que operan en distintos sectores, desde los alimentos y agricultura, hasta minería y retail, con miras a abrir más proyectos en el rubro de infraestructura para el 2024.

WIC Logistics se erige como una empresa con amplia flexibilidad y rapidez de respuesta en la atención de los requerimientos logísticos de los clientes. En 4 años logró crecer 20 veces en su facturación que supera los US$23 millones a nivel regional.

Sus directores principales, Guillermo López Fehring e Iván Núñez Mondaca, ambos Chief Operative Officer y Managing Partner, están convencidos que su experiencia previa fortaleció la capacidad de su equipo para asumir cualquier desafío.

La trayectoria previa de ambos, en el sector privado y en el rubro de servicios, hizo que se complementara la posición del cliente y la del proveedor con la visión internacional del empresario en una sola organización, y convertirse así en una empresa eficaz y estratégica para desarrollar múltiples negocios en torno al comercio exterior.

Su estrategia de crecimiento está apalancada en un equipo con gran capacidad para lograr metas grandes vinculadas a los servicios de fletes marítimos, aéreos y proyectos enfocados en el transporte terrestre, siempre considerando las necesidades de sus clientes.

Ventajas comparativas

Guillermo López e Iván Núñez están convencidos que su servicio no solo se limita a vender fletes sino a gestionar soluciones eficientes con una mirada integral, que incluye mejores condiciones de costo y reducción de tiempos.

“Nosotros sabemos lo que hacemos. Estamos enfocamos en el servicio para cada uno de los clientes, lo completamos con un buen sistema de primera línea, tenemos trazabilidad en la carga y retroalimentación. Todo nuestro financiamiento es con capital propio. Tenemos una canalización en temas de costos que lo financiamos con recursos propios hasta ahora”, subraya Guillermo López.

Crecimiento acelerado en Perú

Ambos directores de WIC Logistics destacan que el crecimiento comercial en el Perú ha sido exponencial. “La cantidad de clientes que hemos conseguido ha crecido un 40% más de lo estimado para el 2023, y esperamos crecer en un 50% para el 2024 como grupo empresarial”, manifiesta Iván Núñez.

Guillermo Lopez (CEO) e Ivan Nuñez (COO) junto con Matias
Muchnick, CEO & Founder de NotCo en un evento deportivo en
Santiago – Chile.

Su facturación total como grupo logístico que opera en Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia y Estados Unidos, superar los US$ 25 millones con miras a ampliar sus operaciones en México y España para el año que viene.

Perú se ha convertido en el buque insignia de WIC Logistics. De hecho, el mercado peruano representa el 30% de su facturación actual. “Este año la apuesta de mayor crecimiento está en Perú, esperamos que se transforme en una de nuestras principales oficinas en el corto plazo y crezca más que Chile”, acota Guillermo López.

“La capacidad del equipo peruano es muy buena, el nivel laboral es eficiente, pese a que nosotros estuvimos manejando la organización desde Chile, eso es un síntoma del compromiso de nuestros colaboradores de Perú”, resalta Iván Núñez.

El crecimiento de esta empresa ha permitido que invierta con recursos propios y que tenga una vida financiera saludable, lo que le brinda mayor estabilidad en el largo plazo.

En el marco de nuevos proyectos como el Mega Puerto de Chancay, la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y del Puerto del Callao; Iván Núñez y Guillermo López sostienen que sin duda este crecimiento va de la mano con sus expectativas comerciales. “Hay mucha inversión en Perú y está bien acompañada de infraestructura, megapuertos y todo lo relacionado con el apoyo logístico e industrial”, expresa Guillermo.

Sectores con mayor demanda

Ivan Nuñez (COO) y Salim Samaan (Gerente Ventas Perú) en la feria Perumin 2023, Arequipa – Perú.

Queda claro que WIC Logistics es una empresa con servicios versátiles que abarcan clientes que operan en distintos sectores, desde los alimentos y agricultura, hasta minería y retail, con miras a abrir más proyectos en el rubro de infraestructura para el 2024.

Por su parte, actualmente también trabajan en integraciones de bodega y operaciones de distribución, de tal modo, que sus servicios están diversificados a nivel industrial.

“Nuestra meta para el 2024 es un crecimiento sostenido en temas portuarios, aeropuertos comerciales e infraestructura. Chile y Perú están bien integrados a nivel comercial. Se están profundizando nuevos acuerdos comerciales, lo que nos permitirá tener una malla de integración mayor y lo vamos a aprovechar. Nuestro crecimiento orgánico está dado para atender cuentas comerciales de tipo regional más que local”, sostiene Iván Núñez.

Lee el reportaje en nuestra edición digital: https://acortar.link/YkBCdT

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