Interés japonés en proyectos ferroviarios del Perú

agosto 7, 2025

Escrito por: Redacción Logística 360

Perú presentó en Japón proyectos ferroviarios, viales y estructurales para fortalecer la conectividad y atraer inversión.

Proyectos ferroviarios, viales y de conectividad fueron presentados por el Gobierno del Perú ante inversionistas japoneses durante una visita oficial en Tokio. La delegación, encabezada por la presidenta Dina Boluarte, estuvo conformada por seis ministros de Estado, entre ellos el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

César Sandoval, ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció la presentación de una cartera de proyectos estratégicos en sectores ferroviario, vial y aéreo. Estas iniciativas buscan fortalecer la infraestructura nacional y consolidar la alianza bilateral con Japón.

Líneas del metro y corredores ferroviarios priorizados

Durante la XVI Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés, los inversionistas expresaron interés en:

  • La Línea 3 del Metro de Lima, que conectará San Juan de Miraflores con Lima Norte
  • La Línea 4, que irá del Callao a Lima Este
  • Los proyectos ferroviarios Lima-Barranca y Lima-Ica
  • Sectores como el agrario y el turismo

«Hemos acompañado a la presidenta de la república seis ministros de Estado para hablar de una serie de posibilidades a favor de ambos países. Japón está muy interesado en la estabilidad social, económica y jurídica que existe en nuestro país, lo que le genera confianza para la inversión», afirmó César Sandoval.

Cooperación bilateral con JICA para infraestructura

El funcionario también destacó que Perú y Japón mantienen un vínculo bilateral sólido. En ese marco, se busca seguir trabajando proyectos estructurales y viales mediante la modalidad de cooperación Gobierno a Gobierno, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El ministro explicó que el Ejecutivo ha planteado un paquete de proyectos priorizados para consolidar la asociación estratégica integral con Japón, con el objetivo de afrontar desafíos comunes en materia de infraestructura y desarrollo.

Si te gustó...¡Compártelo!