Las importaciones de GNL de China caerán en 2022
julio 23, 2022
Escrito por: Janet Hernández Kong
La política sigue comprometida con la estabilización de los precios del gas para los sectores “prioritarios” relacionados con los medios de vida de las personas, como la calefacción residencial y de espacios Después de un sólido crecimiento en 2021, se espera que la demanda de gas y GNL de China se desacelere en 2022. La
La política sigue comprometida con la estabilización de los precios del gas para los sectores “prioritarios” relacionados con los medios de vida de las personas, como la calefacción residencial y de espacios
Después de un sólido crecimiento en 2021, se espera que la demanda de gas y GNL de China se desacelere en 2022. La demanda de gas de China en el segundo trimestre disminuyó un 5% interanual.
El debilitamiento de la demanda de gas se debió a una confluencia de factores que incluyen la desaceleración económica, el aumento de los precios de importación del gas, el apoyo político para el carbón limpio y un invierno más cálido de lo habitual.
El director de investigación de Wood Mackenzie, Miaoru Huang, dijo: “La energía a gas fue un factor importante en la disminución absoluta de los volúmenes. Además de los factores mencionados anteriormente, el sector se vio presionado por el crecimiento en el uso de energías renovables”.
Por el lado de la oferta, la producción nacional aumentó un 4,9% interanual en el primer semestre del año, mientras que las importaciones por oleoducto aumentaron un 11%. Las importaciones de GNL totalizaron 31 Mt, un 21% menos que el año anterior.
Huang dijo: “Los compradores chinos han minimizado su exposición al costoso GNL al contado. Las compras al contado se silenciaron y, según se informa, algunos jugadores chinos revendieron cargamentos en el mercado europeo”.
Estabilización de los precios de GNL
La política sigue comprometida con la estabilización de los precios del gas para los sectores “prioritarios” relacionados con los medios de vida de las personas, como la calefacción residencial y de espacios. Los sectores no priorizados están experimentando aumentos de precios del gas sin precedentes.
A medida que la política central permite que los factores de mercado jueguen un papel más decisivo en la asignación de recursos, los traspasos de costos son cada vez más frecuentes.
Según se informa, en el plan de precios de gas para el verano de 2022 y el invierno de 2022-23 de los proveedores upstream, los precios mayoristas del gas regulado en sectores no prioritarios son un 15-20% más altos que los puntos de referencia de la puerta de la ciudad, y para el gas no regulado los precios son 40- 80% superior. Se propone vincular algunos volúmenes a los precios al contado de GNL en Asia.
Dichos esquemas de precios, más una relajación en el uso del carbón, limitarán el apetito y los planes de venta de gas de los compradores intermedios.