Fortescue prueba un buque propulsado por amoníaco en el puerto de Singapur

mayo 10, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

Fortescue Green Pioneer tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de las soluciones ecológicas de amoníaco en el sector marítimo mundial.

Fortescue, con la asistencia de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), ha completado las pruebas de propulsión y maniobrabilidad de su Fortescue Green Pioneer, registrado en Singapur, en el Puerto de Singapur.

Durante 10 días, del 23 de abril al 2 de mayo, las pruebas utilizaron 6,4 metros cúbicos (m3) (4,4 toneladas) de amoníaco líquido, diésel y aceite vegetal hidrogenado (HVO), un biocombustible de segunda generación, como combustible marítimo.

En marzo de 2024, el Fortescue Green Pioneer llevó a cabo con éxito la primera prueba de combustible dual de amoníaco del mundo en el puerto de Singapur.

El Registro de Buques de Singapur (SRS) otorgó la certificación de bandera del buque y la sociedad de clasificación DNV emitió la notación «Amoníaco alimentado con gas», lo que le permite utilizar amoníaco junto con diésel como combustible marino.

La autorización y la nota se otorgaron tras la conclusión de una serie de pruebas de combustible de siete semanas en febrero y marzo de 2024 con cinco metros cúbicos (tres toneladas) de amoníaco líquido.

El Fortescue Green Pioneer anclado probó sus sistemas de almacenamiento de amoníaco, tuberías, sistema de distribución de combustible de gas, motores mejorados y navegabilidad.

Miembros de la comunidad marítima visitaron el buque durante la Semana Marítima de Singapur en abril de 2024 para conocer las pruebas, los procedimientos de emergencia y la capacitación de la gente de mar para el manejo seguro del combustible de amoníaco.

Para respaldar esta ronda de experimentos que comprenden pruebas de propulsión y maniobrabilidad como parte de las continuas pruebas en el mar del buque, el 23 de abril se cargó un segundo tramo de aproximadamente 6,4 m3 (4,4 toneladas) de amoníaco líquido en la terminal Vopak Banyan, en la isla Jurong.

El MPA aseguró un área de prueba designada a lo largo del fondeadero reservado Raffles para las pruebas, y se estableció un Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) en el Centro de Control de Operaciones Portuarias del MPA para monitorear la carga de combustible y las operaciones de prueba en el mar por parte de representantes del MPA, Fortescue, Vopak y los institutos de investigación y agencias gubernamentales.

El EOC utilizó modelos de columnas de amoníaco y monitoreo con drones para mejorar la seguridad, la preparación ante incidentes y la respuesta.

Este conjunto de pruebas se puede ampliar para permitir las pruebas en el mar de posibles buques alimentados con amoníaco registrados en el Registro de Buques de Singapur antes de la entrega, si es necesario.

Las pruebas de propulsión y maniobrabilidad también incluyeron pruebas para evaluar el control de contaminantes a base de nitrógeno y un estudio de la capacidad del motor de la embarcación para funcionar con diversos volúmenes de HVO junto con amoníaco.

MPA está colaborando con Fortescue para monitorear los sistemas de tecnología operativa y de información y comunicaciones a bordo del Fortescue Green Pioneer para mejorar la resiliencia de los buques que utilizan combustibles alternativos contra las amenazas cibernéticas. Esto es parte de los esfuerzos de MPA para fortalecer la ciberseguridad marítima a medida que los buques se vuelven más conectados y digitales.

Fortescue Green Pioneer tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de las soluciones ecológicas de amoníaco en el sector marítimo mundial.


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