Exportaciones de uva de mesa crecerían 20% al cierre de la campaña 2021/2022
enero 4, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
Según indicó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides, de octubre a diciembre de 2021 (mitad de la campaña), nuestro país obtuvo exportaciones de 283.609.517 kilos (de octubre al 27 de diciembre se enviaron 271.929.066 kilos). Asimismo, de mayo al 27 de diciembre del 2021, Perú exportó 281.000 toneladas de uva de mesa
Según indicó el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides, de octubre a diciembre de 2021 (mitad de la campaña), nuestro país obtuvo exportaciones de 283.609.517 kilos (de octubre al 27 de diciembre se enviaron 271.929.066 kilos).
Asimismo, de mayo al 27 de diciembre del 2021, Perú exportó 281.000 toneladas de uva de mesa fresca, reflejando un incremento de 17% frente a las 240.000 toneladas despachadas en igual periodo del año anterior.
Fernando Cillóniz Benavides, detalló que la campaña de uva de mesa de Perú es de octubre a marzo, registrándose el peak en los meses de diciembre y enero.
Detalló que el comportamiento de los despachos de uva en lo que va de la presente campaña (2021/2022) fue de la siguiente manera: octubre 36.500.000 kilos, noviembre 97.109.517 kilos, al día 27 de diciembre 138.319.549 (al cerrar el mes alcanzaría los 150.000.000 kilos); cuando en los mismos meses del año anterior fue octubre 37.000.000, noviembre 80.875.744 kilos, diciembre 138.401.346 kilos.
Sobre la presente campaña, sostuvo que: “En la campaña 2021/2022 vamos a batir récord en las exportaciones de uva de mesa fresca porque faltan los meses de enero, febrero y marzo, y según la información que tengo es que vamos a tener más uvas tardías, sobre todo en febrero y marzo”.
Los principales mercados destinos de la uva de mesa fresca de Perú son Estados Unidos, Países Bajos, Hong Kong, Reino Unido, China, entre otros.
Finalmente, proyectó que al cierre de la campaña 2021/2022 las exportaciones de uva de mesa fresca procedentes de Perú crecerían 20% en volumen, respecto a lo alcanzado en la campaña anterior (2020/2021).