SHEcommerce 2025: Impulsando el liderazgo femenino en el comercio digital
Publicado el: marzo 7, 2025
Escrito por: Redacción Logística 360

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) organiza el IV SHEcommerce 2025, el principal evento de equidad de género de la industria digital. Su objetivo es potenciar las habilidades y competencias digitales de las mujeres en la industria ecommerce.
El evento contará con la ponencia de reconocidas empresarias y mujeres influyentes en mundo corporativo. Algunas son Mariana Costa, Co-fundadora de Laboratoria; Laure Schlesinger, Co-fundadora de PRESTAMYPE; Cristina Quiñonez, CEO y Fundadora de Consumer Truth; y Katty Fernandez, Gerente de Transportes y Post Venta Grupo Falabella, entre otras speakers.
Según el reciente estudio «The Child Penalty Atlas», realizado en 134 países (incluyendo Perú) por el National Bureau of Economic Research, revela una perspectiva transformadora sobre la brecha salarial. Más allá de cuestiones de género, identifica que el ser madre constituye un divisor crítico. En ese crucial primer año de maternidad, las mujeres enfrentan un gran desafío: mantenerse conectadas laboralmente sin las herramientas digitales necesarias para un trabajo remoto efectivo, perdiendo así competitividad.
Linda Oblitas, CEO de CAPECE, subraya que las mujeres que tienen habilidades se incorporan de manera más rápida al mercado laboral. «Las mujeres que dominan las competencias digitales tienen una ventaja competitiva significativa en el mercado laboral. Hoy en día, no se trata de una opción, sino de una necesidad crucial. Además, estas habilidades ofrecen una flexibilidad vital, especialmente para las madres, ya que les permiten acceder a oportunidades de trabajo remoto y equilibrar mejor su vida personal y profesional en un entorno cada vez más digital».

Por esta razón, el próximo 12 de marzo, se presentará la cuarta edición de SHEcommerce organizado por Capece.
Durante este espacio, el Comité de MUJERES EN ECOMMERCE de CAPECE presentará Los Premios SHEcommerce 2025. Esta premiación reconoce a las mujeres que vienen revolucionando la industria del comercio electrónico, bajo 6 categorías: Líder inspiradora, Visionaria Ecommerce, retail Rockstar, Mentoría y educación, Impacto social y la mejor Startup ecommerce, donde las diversas empresas y ejecutivas se pueden postular.
El evento tendrá como panelistas a las más importantes lideresas de la industria del comercio electrónico, por ejemplo:
- Mariana Costa, Co-fundadora de Laboratoria
- Laure Schlesinger, Co-fundadora de PRESTAMYPE
- Cristina Quiñonez, CEO y Fundadora de Consumer Truth
- Katty Fernandez, Gerente de Transportes y Post Venta – Grupo Falabella
- Gianella Alfaro, Sub Gerente Adjunto del BCP Xplore
- Ljubitza Frkovich, Gerente de Transformación digital de PROMELSA
- Marilea Saldarriaga, Country Manager de FLOWPAGOS
- Jessica Vázquez, Gerente de Transformación e Innovación de OLVA
- Entre otras speakers.