La edición N° 61 de CADE Ejecutivos que se llevará a cabo este año se desarrollará en la región turística del Cusco, por lo que la población ya se alista para recibir a los empresarios, autoridades y público en general que participarán de este evento.

El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, aseguró que esperan «con optimismo y alegría» el inicio del foro empresarial que se realizará del 14 al 16 de noviembre en la provincia Urubamba.

«Tenemos muchas expectativas, hoy que estamos saliendo de una crisis no solo social sino también de la propia pandemia, para reactivarnos y consolidar nuestro crecimiento», dijo Salcedo en diálogo con Andina al Día de Andina Canal Online.

Asimismo, afirmó que participará en una de las rondas de diálogo del evento para dar a conocer a los empresarios la variada oferta de proyectos que existe en Cusco.

«Primero vamos a mostrar recursos, nuevos potenciales de destinos turísticos y expresar algo que CADE ha venido mostrando que es la descentralización», comentó.

Salcedo detalló que la región cuenta con 1,690 millones de soles destinados a proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos (OxI), los cuales también serán presentados. 

«Las obras en Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos en Activos van a poder ponerse sobre la mesa para decirle al empresariado: acá Cusco te espera, invierte tus capitales, ten tus utilidades pero también un corazón con espíritu patriótico», mencionó.

De otro lado, se mostrarán iniciativas de hasta 3 millones de soles para la lucha contra la desnutrición y la anemia, el desarrollo de colegios emblemáticos, el Colegio Nacional de Ciencias que demandará una inversión de hasta 130 millones de soles, entre otros.

«Esperamos poder contar con empresarios de todo nivel que deseen venir a trabajar y aportar en el Cusco», puntualizó.

Fuente: Andina