Lima será sede de feria clave sobre movilidad eléctrica
Publicado el: julio 9, 2025
Escrito por: Redacción Logística 360

Del 16 al 18 de julio de 2025, Lima albergará la Expo APVEA 2025, feria nacional centrada en la movilidad eléctrica, la innovación tecnológica y la transición energética en el transporte sostenible del Perú.
El evento se desarrollará en el Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja, y es organizado por la Asociación Peruana de Vehículos Eléctricos y Alternativos (APVEA).
Participarán entidades públicas, empresas privadas, gremios, embajadas, cámaras de comercio, universidades, institutos tecnológicos, startups y organismos de cooperación internacional.
Exhibición tecnológica y agenda estratégica
La feria contará con una amplia exhibición de vehículos eléctricos, cargadores inteligentes, drones, scooters, trenes y otras soluciones enfocadas en transporte multimodal.
Además, se han programado espacios interactivos, ruedas de negocios, conferencias especializadas y mesas temáticas, con el objetivo de:
- Impulsar la electrificación del transporte público y privado
- Desarrollar infraestructura de carga eléctrica
- Promover políticas de eficiencia energética

Perú como referente regional en sostenibilidad
Jahn Clerk Toledo Palomino, presidente de APVEA, destacó la importancia estratégica de esta edición. Señaló que la Expo APVEA busca posicionar al Perú como referente regional en movilidad eléctrica.
«Es una plataforma para mostrar avances, alinear normas, compartir experiencias exitosas y promover inversiones que impulsen la sostenibilidad, desde el transporte hasta la generación de energía», indicó.
Agregó que el evento propone una agenda estratégica nacional, basada en:
- Impulso a infraestructura de carga
- Promoción de políticas públicas
- Fomento de inversión y transferencia tecnológica
- Visibilización de casos de éxito e iniciativas regionales
Innovación, empleo y modernización del transporte
Doris Abad Córdova, directora de Ingeniería Ferroviaria y Vías Inteligentes de APVEA, subrayó la importancia del evento como espacio de diálogo entre el sector público, privado, la academia y los usuarios.
«Analizaremos los retos del transporte multimodal, la inauguración del megapuerto de Chancay, los proyectos ferroviarios interoceánicos y de cercanías, así como la regulación necesaria para edificaciones con puntos de carga domésticos», expresó.
Finalmente, señaló que la feria busca fortalecer capacidades nacionales, impulsar la innovación y generar empleo mediante alianzas público-privadas para modernizar el transporte y la infraestructura energética del Perú.







