Estados Unidos: Fastenal aumenta la resiliencia de la cadena de suministro con diversidad de proveedores

mayo 9, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

Antes de que la pandemia de coronavirus aumentara las cadenas de suministro, los aranceles y la guerra comercial eran una prioridad para las empresas de todos los sectores.

Fastenal está pensando en cómo aplicar las lecciones aprendidas en los últimos cinco años a su plan de resiliencia de la cadena de suministro.

Como gran distribuidor de sujetadores, Fastenal utiliza una cantidad significativa de acero, un material que a menudo es objeto de aranceles de importación. Durante la guerra comercial de la administración Trump con China, la compañía luchó bajo la doble presión del aumento de los aranceles y el aumento de la inflación, dijo el director financiero de Fastenal, Holden Lewis, en una conferencia telefónica sobre resultados el 11 de abril.

Antes de que la pandemia de coronavirus aumentara las cadenas de suministro, los aranceles y la guerra comercial eran una prioridad para las empresas de todos los sectores.

A medida que se acerca la elección presidencial en Estados Unidos, esas preocupaciones han comenzado a resurgir.

«Una pregunta que seguimos recibiendo de los inversores es sobre el impacto de posibles aranceles basados ​​en el resultado de las elecciones de noviembre», preguntó el investigador de acciones de UBS, Chris Snyder, a los ejecutivos de Fastenal durante la llamada. «[Me] interesaría conocer la perspectiva de sus muchachos y lo que eso podría significar para el negocio».

El panorama comercial cambió bajo la administración Trump mientras trabajaba para retirarse del Acuerdo Transpacífico y reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. En el camino, EE.UU. impuso cientos de miles de millones de dólares en aranceles a las importaciones procedentes de China y otros socios comerciales en 2018. La incertidumbre económica finalmente llevó a los líderes de la cadena de suministro a apresurarse ante una posible recesión y sopesar las decisiones sobre la repatriación.

«Nuestra ejecución no fue tan clara como nos hubiera gustado durante el primer período en el que hubo aranceles», dijo Lewis en la llamada.

Pero esos desafíos arrojaron lecciones aprendidas. El presidente y director ejecutivo de Fastenal, Dan Florness, dijo que la principal defensa del distribuidor de elementos de fijación contra cualquier entorno futuro cargado de aranceles es la diversidad de proveedores.

«Para este producto, para este sujetador, para esto, sea lo que sea, hay múltiples fuentes de suministro», dijo Florness. «Entonces, si tienes una interrupción, puedes girar».

Durante los últimos cinco años, Fastenal ha realizado esfuerzos continuos no sólo para diversificar el número de sus proveedores, sino también dónde obtienen geográficamente sus productos, según Florness. Señaló además que se convierte en una compensación cuando se trata de equilibrar esos esfuerzos con la rentabilidad. Los clientes entienden que están pagando más por un suministro confiable.

Si te gustó...¡Compártelo!