Perfil del consumidor: Mujeres lideran las compras en plataformas de e-commerce
julio 2, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
Según un informe presentado por la consultora Statista, los usuarios de Internet que compraron algún producto en línea en México durante 2021, al menos el 53 % de los encuestados son mujeres. Este indicador, demuestra que los hábitos de consumo del público femenino ayudaron al posicionamiento actual del comercio electrónico. En México y América Latina,
Según un informe presentado por la consultora Statista, los usuarios de Internet que compraron algún producto en línea en México durante 2021, al menos el 53 % de los encuestados son mujeres. Este indicador, demuestra que los hábitos de consumo del público femenino ayudaron al posicionamiento actual del comercio electrónico.
En México y América Latina, el mercado online continúa creciendo con el paso de los días, además de que muchas pequeñas y medianas empresas se incorporan al e-commerce por primera vez, al mismo tiempo que las que ya tienen presencia aumentan sus estrategias para llegar a más consumidores.
Entre las razones mostradas por el estudio, se encuentra que las mujeres compran de manera online se debe a las expectativas que el género femenino tiene sobre ellas. También el uso de dispositivos móviles contribuyó al crecimiento de las compras en línea por mujeres.
En esta línea, una investigación presentada por Veepee indicó que un 63 % de las consumidoras online aseguran que el principal motivo por que utilizan sus teléfonos móviles es para realizar compras a través de plataformas digitales. Así, la preferencia del móvil tiene gran influencia a la hora de comprar y las mujeres optan por hacerlo cuando se encuentran solas y en privacidad.
Preferencias de compra
Las mujeres muestran su preferencia al momento de comprar por un e-commerce por productos para el cuidado de la salud. Luego, se posicionan las prendas de vestir, seguido por los artículos para el cuidado de los hijos, la crianza y la familia. Finalmente, se identifica que el género femenino es cauteloso al momento de comprar vía online, mostrando mayor confianza en plataformas que le brinden seguridad a la hora de comprar un producto o servicio, además de tener en cuenta el diseño de la web y la usabilidad de la misma.