Banco Falabella inicia su estrategia de digitalización
junio 29, 2022
Escrito por: Janet Hernández Kong
Un 71% de sus clientes ya usan la aplicación y si bien se enfocan en un público joven, la brecha con los mayores, se acorta. El Banco Falabella tiene como un objetivo trazado para los próximos tres años, según su plan estratégico, el duplicar su cartera de clientes. Para ello, Paulo Friz, gerente de canales
Un 71% de sus clientes ya usan la aplicación y si bien se enfocan en un público joven, la brecha con los mayores, se acorta.
El Banco Falabella tiene como un objetivo trazado para los próximos tres años, según su plan estratégico, el duplicar su cartera de clientes. Para ello, Paulo Friz, gerente de canales digitales de la entidad, señaló que su arma principal será la digitalización del banco.
También dijo, quieren multiplicar por cinco los clientes principales, es decir, quienes realizan todas sus operaciones con Banco Falabella.
“Nuestra estrategia es transformarnos en un banco digital con presencia en el mundo físico, que obedece a que desde antes de la pandemia los clientes preferían los flujos digitales de tal forma que nuestros canales contribuyan a la autogestión de los clientes”, explica Friz.
Actualmente, Falabella cuenta con 1.3 millones de clientes activos, de los cuales 1.14 millones tiene la aplicación en su smartphone. Con ello han cumplido con uno de sus objetivos que es ser “mobile first”, es decir que el cliente tenga al banco en su celular. “Si vemos este último mes, el 71% de todos nuestros clientes usan la aplicación”, refiere.
“De esos 1.3 millones de clientes, muchos no nacieron en el mundo digital sino en el físico, y los acompañamos en esa educación financiera, y ahora vemos que, aunque la penetración digital es mayor en los jóvenes las brechas (con los de 50) se han achicado”, explica el ejecutivo.
Estrategia
Para Paulo Friz al ser una banca de personas, apuntan a crecer con productos simples. “Queremos que el cliente tenga una cuenta transaccional y que en ella pueda recibir abonos, préstamos, pagos de cuenta, entre otras. Y que una tarjeta de crédito sea un método de pago y financiamiento pero que, de beneficios, y que los préstamos que no estén vinculados a la tarjeta puedan cargarse a ella”, comenta.
Por ello, preparan innovaciones como parte de su oferta. Así, Friz dice que están trabajando en dos temas activos. Uno es el de compra ahora y paga después, que está apalancado con el desarrollo del e-commerce y la digitalización en general.
“Hoy día a través de un maketplace el cliente podría comprar determinado producto y como Banco Falabella vamos a estar en ese flujo digital (carro de compra) para entregar financiamiento en el punto de venta digital, en este caso el e-commerce”, refiere.
Por último, Friz explica que, si un cliente entra a Falabella.com y quiere comprar un televisor puede financiarlo en el momento de la compra y puede ser en cuotas y contratar en ese momento un crédito, sin necesidad de tener una cuenta con Falabella tarjeta de crédito del banco.