Hapag-Lloyd utilizará biocombustibles avanzados para el transporte de carga de DHL Global Forwarding
julio 8, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
Como paso inicial, Hapag-Lloyd transportará 18.000 TEUs del volumen de DHL utilizando biocombustibles avanzados, lo que equivale a una reducción de 14.000 toneladas de emisiones de CO2 Well-to-Wake (todas las emisiones directas de la operación del buque, incluidas las emisiones aguas arriba). Ambas compañías comparten la visión de descarbonizar el transporte marítimo y la logística
Como paso inicial, Hapag-Lloyd transportará 18.000 TEUs del volumen de DHL utilizando biocombustibles avanzados, lo que equivale a una reducción de 14.000 toneladas de emisiones de CO2 Well-to-Wake (todas las emisiones directas de la operación del buque, incluidas las emisiones aguas arriba). Ambas compañías comparten la visión de descarbonizar el transporte marítimo y la logística de contenedores.
Con su proyecto, buscan demostrar la escalabilidad de las soluciones de transporte sostenible y la relevancia de los combustibles sostenibles en el mercado actual. Como pioneros, tanto DHL como Hapag-Lloyd se comprometen a lograr un estándar industrial uniforme, siguiendo el enfoque de inserción.
“La descarbonización del transporte pesado es un desafío importante que toda la industria debe repensar. Por eso estamos muy orgullosos de haber encontrado un socio en Hapag-Lloyd que comparte las mismas ambiciones para un mundo climáticamente neutral como lo establece el Acuerdo de París. Juntos queremos allanar el camino para Book & Claim e insertar mecanismos para facilitar a los beneficiarios de la carga el uso de combustibles sostenibles”, señala Dominique von Orelli, directora global de Ocean Freight en DHL Global Forwarding.
Los biocombustibles avanzados se basan en materias primas biológicas, como el aceite de cocina usado y otros productos de desecho. Este material se utiliza para fabricar éster metílico de ácido graso (FAME), que luego se mezcla con proporciones variables de fueloil con bajo contenido de azufre. En comparación con los combustibles estándar, este producto de biocombustible puro reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 80%.
En línea con la estrategia de sustentabilidad de DHL y Hapag-Lloyd para lograr emisiones netas cero para 2050 y 2045 respectivamente, ambas compañías se comprometieron a brindar soluciones logísticas sustentables y acceso a combustibles sustentables que apoyarán la descarbonización de la industria.
Desde Hapag-Lloyd señalan que han estado probando biocombustibles avanzados desde 2020 y ofrecer una solución de transporte con reducción de carbono que utiliza mezclas de biocombustibles en lugar del combustible marino fósil (MFO) tradicional. La reducción resultante en las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e) se puede ofrecer como un «Producto ecológico» equivalente a un contenedor veinte pies (TEU) y, por lo tanto, transferirse a los clientes para ayudar a reducir sus emisiones de Alcance 3.