Dercomaq ha colocado en América Latina una gran cantidad de montacargas con batería de litio
julio 5, 2023
Escrito por: Jorge Choque
Estos equipos eléctricos brindan un gran ahorro en costos por carga de batería frente a la compra de un balón de gas. Además, su mayor tecnología permite una operación más segura y controlada. La demanda de montacargas eléctricos con batería de litio está creciendo cada vez más en el país y el mundo. Sus ventajas
Estos equipos eléctricos brindan un gran ahorro en costos por carga de batería frente a la compra de un balón de gas. Además, su mayor tecnología permite una operación más segura y controlada.
La demanda de montacargas eléctricos con batería de litio está creciendo cada vez más en el país y el mundo. Sus ventajas frente a otros equipos, como los de combustión interna o los eléctricos a batería de plomo, han convertido a esta clase de máquinas en la gran tendencia del mundo logístico.
“Consideramos que estos equipos son el futuro, para obtener mejores eficiencias en las operaciones logísticas, debido a que reduce costos y tiempos muertos. Esto va alineado con la tendencia de sostenibilidad y cuidado de medio ambiente que tienen los clientes hoy en día”, subraya José Giorgi Zariquiey, Sub Gerente Industrial y Rental en Dercomaq.
Dercomaq tiene una amplia experiencia en la región trabajando en operaciones con montacargas con batería de litio. Ha logrado una notable colocación de estos equipos en Perú y otros países de América Latina a través de la representación de dos de las marcas más importantes en el rubro: HANGCHA y STILL.
“Hemos colocado una gran cantidad de equipos a nivel regional (Chile, Colombia, Bolivia y Perú) y tenemos experiencia con toda la gama de modelos”, indica José Giorgi.
HANGCHA es la marca más grande de China y STILL es una de las más importantes de Europa (Alemania). Ambas se encuentran dentro del TOP 10 a nivel mundial de las marcas que fabrican equipos industriales.
“La gama de ambas marcas incluye todo tipo de equipos industriales, como transpaletas, apiladores, montacargas, retráctiles, tractores de arrastre, y equipos VNA, como order pickers y trilaterales”, detalla José Giorgi.
El ejecutivo indica que estos montacargas eléctricos pueden ser utilizados en todo tipo de operación; sin embargo, añade, se requiere un análisis profundo de cada operación para poder recomendar el equipo que mejor se acomode a la necesidad del cliente.
“Nosotros tenemos una amplia experiencia en la región trabajando en operaciones con equipos con batería de Litio. Esto nos permite ofrecer alternativas a nuestros clientes de acuerdo a lo que soliciten”, remarca.
La ventaja principal de los equipos con batería de litio frente a los equipos con batería de plomo es la eficiencia. Esto se debe a que la batería de litio no necesita mantenimiento y puede recibir cargas parciales en todo momento y no se necesitan elementos para realizar cambios de batería. Además, el tiempo de vida de las baterías es más del doble de las baterías de plomo.
Asimismo, indica José Giorgi, este equipo eléctrico tiene una mayor tecnología comparada con los equipos de combustión, por lo que permite poder tener una operación más segura y controlada, además de no contaminar el ambiente. “Por ejemplo, permite usar control de velocidad, control de flotas, capacidad de frenado de la máquina, etc.”, menciona.
almacen bateria de litio carretillas elevadoras centro de distribución dercomaq montacargas montacargas eléctricos 0