Crecimiento del e-commerce impulsa la transformación y eficiencia de todas las etapas logísticas

enero 24, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

El aumento de las compras por comercio electrónico y el crecimiento de los centros de distribución han originado que la tecnología comience a tomar relevancia en todo el proceso logístico, empezando a invadir la primera milla.

Si bien la última milla ha sido el centro de atención de las empresas ante el crecimiento inusitado de las ventas online en los últimos años, hoy todas las etapas de la cadena logística despiertan el interés por implementar tecnologías que las hagan más eficientes, siendo, por ejemplo, la primera milla una de las más importantes.

Cabe precisar que la última milla es la fase final en que los productos son distribuidos a su destino, el consumidor, indica una nota publicada en Emol; mientras que la primera milla corresponde a la etapa en que se realizan las operaciones dentro de un almacén o un centro de distribución para que el producto se despache.

El aumento de las compras por comercio electrónico y el crecimiento de los centros de distribución han originado que la tecnología comience a tomar relevancia en todo el proceso logístico, empezando a invadir la primera milla.

Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute, destaca que el comercio electrónico pasó de representar una parte marginal de las ventas de empresas, a una tajada considerable de la facturación.

Esto trajo consigo el auge de nuevos centros de distribución, bodegas y darks stores, además de un sistema logístico más complejo que requería de tecnología para que aquello no se vuelva un problema.

En cuanto a los hitos de primera milla de SimpliRoute, la compañía acaba de cerrar una alianza con Walmart, que permite al retailer gestionar su proceso de carga de camiones en los distintos puertos de sus centros de distribución, precisó la publicación de Emol.

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