¿Cómo potenciar la logística de tu emprendimiento?

julio 10, 2023

Escrito por: Jorge Choque

Alberto Barreto, Gerente de Supply Chain de Ripley, y experto en logística, cuenta algunos consejos para que un emprendimiento logre cumplir con todos sus pedidos y así fidelice a sus clientes. AUTOMATIZAR Y DIGITALIZAR LOS REPARTOS La digitalización y automatización de los repartos es clave para satisfacer a los clientes. Alberto Barreto sostiene que el

Alberto Barreto, Gerente de Supply Chain de Ripley, y experto en logística, cuenta algunos consejos para que un emprendimiento logre cumplir con todos sus pedidos y así fidelice a sus clientes.

AUTOMATIZAR Y DIGITALIZAR LOS REPARTOS

La digitalización y automatización de los repartos es clave para satisfacer a los clientes. Alberto Barreto sostiene que el primer paso que debe seguir un emprendedor para digitalizar sus repartos es mantener un orden de sus productos y sus pedidos. Debe asignarle a cada producto un código para tener control y conocimiento del stock actual y así poder cumplir con el 100% de los pedidos.

«Luego, debe registrar el ingreso y salida (es decir, la venta) de sus productos y debe mantener el orden de los números de pedidos. Finalmente, debe asegurarse que tiene los datos necesarios para la etiqueta o rotulado correspondiente y así despachar sus pedidos adecuadamente», comenta. 

EL USO DEL SERVICIO DE REPARTO EN LOS EMPRENDIMIENTOS

El experto recomienda siempre asegurarse de que están brindando la mejor experiencia y propuesta de valor hacia su cliente; empezando por un correcto control de inventario, para así poder vender y confirmar los pedidos, y programando con anticipación las entregas. 

Cumplir con el compromiso de fecha de entrega es una parte importante en la búsqueda de asegurar que la experiencia que se quiere construir para el cliente se haga realidad, remarca. 

CYBER WOW

Alberto Barreto recomienda que en situaciones como el cyber wow, para que las empresas puedan fidelizar a sus clientes, se debe poner las necesidades de los clientes al centro de todo lo que hagan. Al respecto, indica que en este cyber wow de julio han estado ofreciendo «distintos servicios que buscan facilitar su compra, como la entrega de pedidos en el mismo día, en 24 o 48 horas, dependiendo de la ciudad desde la que compren», dice.

También han estado brindando envío gratis en productos de moda, zapatillas, belleza, entre otros, y retiro completamente gratis en más de 230 puntos a nivel nacional, como las Tiendas Tambo en Lima y las empresas de transporte Móvil, SMP y Línea en provincia. 

«Estos servicios nos permiten brindar una experiencia de compra online más ágil y personalizada a las necesidades de nuestros clientes, lo que impacta positivamente en su preferencia por comprar en la plataforma», resalta. 

 

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