Perú con US$ 4 millones en compromisos comerciales en feria de México

julio 22, 2022

Escrito por: Janet Hernández Kong

Perú con US$ 4 millones en compromisos comerciales en feria de México Siete mypes de las líneas de vestimenta para caballeros, damas, niños y bebés participaron en Intermoda 2022 Promperú resaltó que siete micro y pequeñas empresas (mypes) de las líneas de vestimenta para caballeros, damas, niños y bebés, consiguieron compromisos de negocios superiores a

Perú con US$ 4 millones en compromisos comerciales en feria de México Siete mypes de las líneas de vestimenta para caballeros, damas, niños y bebés participaron en Intermoda 2022

Promperú resaltó que siete micro y pequeñas empresas (mypes) de las líneas de vestimenta para caballeros, damas, niños y bebés, consiguieron compromisos de negocios superiores a cuatro millones de dólares durante su participación en Intermoda 2022, la feria más importante de la industria de la moda de México.

En esta segunda y última edición del año, que se realizó del 12 al 15 de julio en Guadalajara, los representantes nacionales recibieron la visita, principalmente, de compradores provenientes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como de los mercados de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Uruguay y Guatemala, lo que permitió lograr 208 contactos comerciales entre importadores, fabricantes, distribuidores y mayoristas.

Se contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien estuvo acompañado del presidente de Intermoda, Jorge Castellanos, quien destacó la calidad, diseño y flexibilidad de la oferta exportable peruana. La participación de las mypes en este evento internacional se realizó gracias a Promperú, a través de su oficina comercial en el país azteca.

De manera complementaria a la gestión promocional, como antesala a la exhibición de Intermoda que se llevó a cabo en Guadalajara, se realizaron 26 citas de negocios en Ciudad de México con los siguientes compradores: Grupo Axo, Corporativo Ivonne, Corporativo Ferrioni, Zingara, Visualtex, Intermex, Oscar Hackman, Preslow, Dream Big World, 3K y Revelación en el Vestir (Furor), quienes fueron los más destacados.

La feria mexicana se realiza desde hace 38 años y tiene un reconocido posicionamiento en expositores y compradores a nivel global. Además, cuenta con una gran cobertura mediática, la misma que se reflejó en los más de 80 medios de comunicación locales y extranjeros que visitaron la plataforma sectorial, considerada como una importante vitrina para los exportadores peruanos.

En 2021, México es uno de los mercados que mostró mayor dinamismo en el sector textil confecciones, con compras superiores a los ocho millones de dólares en la línea de prendas de algodón, lo que representa un 34.1% de crecimiento en relación al año anterior.

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