América Latina, líder en instalación de aplicaciones de e-commerce a nivel mundial
junio 7, 2023
Escrito por: Redacción Logística 360
Se ha comprobado que en América Latina existe un amplio crecimiento y popularidad en las aplicaciones de comercio electrónico a nivel mundial, según el último informe anual Mobile App Trends. El informe está orientado en un conjunto de datos que involucran más de 100.000 aplicaciones con tracking realizado por Adjust. Esto analiza las tendencias a

Se ha comprobado que en América Latina existe un amplio crecimiento y popularidad en las aplicaciones de comercio electrónico a nivel mundial, según el último informe anual Mobile App Trends.
El informe está orientado en un conjunto de datos que involucran más de 100.000 aplicaciones con tracking realizado por Adjust. Esto analiza las tendencias a largo plazo en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de reatribución y otros indicadores a nivel global.
Durante el periodo del Black Friday y otras grandes promociones de la región como el Buen Fin en México, aumentaron la instalación de aplicaciones de comercio electrónico en un 11% al cierre de 2022. Además, América Latina también se ha convertido líder en número de sesiones en aplicaciones de esta categoría, con un crecimiento estimado de 20% en 2022.
Asimismo, entre las aplicaciones favoritas del público destaca Shein, que de acuerdo con cifras de Apptopia lideró a nivel mundial, con alrededor de 229 millones de descargas. Meshoo, Shopee, Amazon y Shopsy completan los 5 primeros en la categoría. El marketplace argentino MercadoLibre representa a la región, cerrando el ranking en décima posición.
Apps de e-commerce con mayor popularidad en el mundo
Los ingresos in-app en la vertical de e-commerce aumentaron un 4% en comparación con el año anterior durante 2022, esta cifra aumentó un 28% más en noviembre y un 24% más en diciembre. Por otro lado, los ingresos han mostrado una tendencia ascendente constante desde enero de 2021.
Además, se estima que para el término de 2023, habrá un crecimiento continuo, con instalaciones globales de aplicaciones de comercio electrónico y aumentarán al menos un 4% en comparación con 2022, según el último estudio.
Los temas a marcar tendencia al término del año, serán la finalización de compras con un solo clic, aplicaciones de comparación de precios, comercio social y los formatos de anuncios en los que se puede hacer compras e hiperpersonalización.