Ya está disponible la última edición de la
revista digital Edición 47

MEF busca recuperar crecimiento potencial de 6 % de la economía peruana

junio 3, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

"El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que busca recuperar rápidamente el crecimiento potencial de 6 % de la actividad económica de Perú, porque de esa manera se podrá reducir la pobreza. “Lo que queremos es que el crecimiento potencial de la economía peruana recupere rápidamente los niveles de 5 % o 6 %"

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que busca recuperar rápidamente el crecimiento potencial de 6 % de la actividad económica de Perú, porque de esa manera se podrá reducir la pobreza.

“Lo que queremos es que el crecimiento potencial de la economía peruana recupere rápidamente los niveles de 5 % o 6 % anual, que son los que van a reducir la pobreza y la informalidad”, sostuvo el viceministro de Economía, Juan Pichihua.

Durante el Foro InPerú que se realiza en la ciudad de Cusco, Juan Pichihua expuso sobre las medidas adoptadas para la reactivación económica, el impulso a la inversión pública y privada, y la recuperación de las expectativas de los inversionistas.

“La situación en los últimos seis años ha sido bastante compleja y la economía se iba ralentizando en un contexto mundial que tampoco nos ayudaba. Con Punche Perú 1 se presentó con medidas de muy corto plazo para reactivar la economía, pensado en tres ejes”, recordó.

Con Punche Perú 2 apunta al mediano y largo plazo, con medidas para facilitar la inversión. Hay recursos en el país y, por lo tanto, hay que adoptar medidas para que la inversión comience a fluir de manera inmediata”, agregó.

El viceministro también indicó que, pensando al medio y largo plazo, se desarrollará el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad, el cual consta de 72 proyectos de envergadura que deben apuntalar el crecimiento de la economía peruana en los próximos 10 a 20 años.

“El Gobierno nacional viene buscando alternativas de afianzamiento de recursos para los grandes proyectos del Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad, como por ejemplo las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima. Hay que avanzar también en algo parecido para cada una de las regiones”, dijo.

Por último, Juan Pichihua destacó que Perú tiene la menor posición de deuda externa (apenas por encima del 30 % del PBI) entre los países comparables de América Latina.

Si te gustó...¡Compártelo!