ABB lanza innovaciones buscando digitalizar la energía
junio 10, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
El sistema de distribución eléctrica en nuestro país está todavía lejos de alcanzar un grado de madurez absoluto, pues enfrenta ciertos obstáculos para ser totalmente automatizado, confiable y sostenible”, afirma Alejandro Cajaleón, Product Marketing Director del negocio Electrification de ABB en Perú, La multinacional ABB presenta, en su “Catálogo Comercial ABB 2022”, novedosas soluciones que
El sistema de distribución eléctrica en nuestro país está todavía lejos de alcanzar un grado de madurez absoluto, pues enfrenta ciertos obstáculos para ser totalmente automatizado, confiable y sostenible”, afirma Alejandro Cajaleón, Product Marketing Director del negocio Electrification de ABB en Perú,
La multinacional ABB presenta, en su “Catálogo Comercial ABB 2022”, novedosas soluciones que reinventan las instalaciones de distribución energética y ayudan a superar los desafíos en digitalización, confiabilidad y sostenibilidad.
“El sistema de distribución eléctrica en nuestro país está todavía lejos de alcanzar un grado de madurez absoluto, pues enfrenta ciertos obstáculos para ser totalmente automatizado, confiable y sostenible”, afirma Alejandro Cajaleón, Product Marketing Director del negocio Electrification de ABB en Perú.
Mediante esta publicación, el negocio Electrification de ABB en Perú enfoca sus soluciones en dos principios: la medición de los datos de los activos y la gestión de los mismos, lo que ayuda a los ingenieros a tomar decisiones inteligentes para la ejecución de acciones inmediatas en pro de la protección del medio ambiente y del entorno de operaciones.
Cajaleón explica que en el “Catálogo Comercial ABB 2022” se implementó la solución “ABB Conect”, un asistente digital que permite a los usuarios acceder, desde el teléfono o tableta, a la más amplia gama de soluciones de electrificación, así como a información del producto, a las últimas noticias y herramientas disponibles, y al calendario de capacitaciones técnicas de ABB.
Digitalización en Gamarra
Uno de los proyectos de digitalización de mayor éxito que implementó ABB en Perú se encuentra en el emporio comercial de Gamarra.
En el centro comercial Gama Moda Plaza, se implementó dispositivos digitales, inteligentes, sostenibles y escalables denominados “System pro M compact InSite”, que ayudará a saber el gasto real de la energía que utiliza cada tienda del centro comercial, lo que les ayudará a adoptar futuras medidas de eficiencia energética y seguridad.
Como esta solución, se encuentran cientos de tecnologías de Electrification en el “Catálogo Comercial ABB 2022”.