Viva Air suspende temporalmente sus inversiones en el Perú para proyectarse en Colombia
septiembre 27, 2021
Escrito por: Redacción Logística 360
Viva Air frena sus inversiones por restricciones y la coyuntura actual del Perú. La aerolínea low cost, Viva Air, suspendió, por el momento, sus inversiones en el Perú con el propósito de darle más fuerza a sus operaciones en Colombia. Según expertos en la materia, esta decisión se debe a las restricciones comerciales y a
Viva Air frena sus inversiones por restricciones y la coyuntura actual del Perú.
La aerolínea low cost, Viva Air, suspendió, por el momento, sus inversiones en el Perú con el propósito de darle más fuerza a sus operaciones en Colombia. Según expertos en la materia, esta decisión se debe a las restricciones comerciales y a la incertidumbre económica que trasciende en Perú, pese a que el mercado aerocomercial peruano, se viene recuperando este año con respecto al 2020.
El presidente y CEO del holding de aerolíneas Viva Air, Félix Antelo, señala una serie de factores y restricciones, que evitan que su avance, sea tan bueno como debería. En ese sentido, el ejecutivo explica, a Día1, que las condiciones en el mercado peruano se han complicado, desde la perspectiva de la aerolínea y que se ralentiza su expansión local, según las estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Para Elíseo Llamazares, líder de aviación y turismo para Latinoamérica en KPMG, la incertidumbre política en el Perú es un factor que contrae la demanda., así como el proceso de vacunación que, según él, es muy lento. “Al final las aerolíneas lo que hacen es distribuir la capacidad hacia los países que tienen una mayor demanda”, explicó para la revista Semana Económica.
En ese sentido, Colombia sería el mercado más atractivo para Viva, según detalla Rene Armas Maes, pues el país vecino representa casi el doble de potencial que Perú. “Viva, prefiere invertir y expandir operaciones en Colombia, sobre todo cuando Avianca debe bajar su estructura de costos y número de empleados por avión para poder competir de manera rentable con las aerolíneas de bajo costo”, indicó en Semana Económica.