Ventas en centros comerciales crecerían 8 % esta campaña navideña
octubre 17, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
El especialista explicó que este crecimiento se verá impulsado por la inauguración y ampliación de centros comerciales y las gratificaciones a fin de año.

Se proyecta que las ventas en los centros comerciales durante esta campaña navideña crecerán al rededor del 8 %, comparado con el 2023; así lo informó José Antonio Contreras, Gerente General de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
El especialista explicó que este crecimiento se verá impulsado por la inauguración y ampliación de centros comerciales y las gratificaciones a fin de año.
«Hay una perspectiva positiva para el próximo año, pese al panorama político electoral que se avecina», sostuvo en el IX Foro Internacional Retail «Disrupt 2024: Innovar, integrar y transformar».
Por otro lado, Contreras indicó que las inversiones en la construcción y ampliación de centros comerciales alcanzarán los US$ 1,300 millones en el 2024 y 2025.
Además, destacó que la vacancia de espacios arrendables en los malls se está reduciendo en 2.7 % este 2024: «La campaña del Día del Shopping también ha impulsado que las ventas de los centros comerciales crezcan en alrededor del 12 %».