Samsung Heavy Industries revela nuevos diseños de portacontenedores
mayo 19, 2023
Escrito por: Redacción Logística 360
Samsung Heavy Industries (SHI) ha presentado sus barcos de nuevo diseño en una gira de tecnología celebrada recientemente en Europa. El constructor naval de Corea del Sur se dirige a sus clientes europeos, incluidos los de Grecia, el Reino Unido e Italia, con nuevos conceptos para buques transportadores de GNL y portacontenedores ecológicos. Una unidad
Samsung Heavy Industries (SHI) ha presentado sus barcos de nuevo diseño en una gira de tecnología celebrada recientemente en Europa.
El constructor naval de Corea del Sur se dirige a sus clientes europeos, incluidos los de Grecia, el Reino Unido e Italia, con nuevos conceptos para buques transportadores de GNL y portacontenedores ecológicos.
Una unidad de GNL presenta tres tanques de carga en lugar de los cuatro tradicionales, una tasa de evaporación mejorada de más del 5% y, según Samsung Heavy, costos de mantenimiento significativamente más bajos debido a que se requieren menos equipos y piezas para cada bodega de carga.
Este diseño fue desarrollado conjuntamente con el especialista francés en contención de carga de GNL GTT y obtuvo la aprobación en principio de la sociedad de clasificación Lloyd’s Register.
El diseño de portacontenedores que SHI mostró en Atenas esta semana permitirá la propulsión de metanol y amoníaco en el futuro. Además, se ha incluido un nuevo concepto de separación de la sección operativa y la sala de estar para asegurar un espacio de carga adicional de hasta un 8 %.
Samsung Heavy ha lanzado varias soluciones para la próxima generación de barcos, incluida la tecnología de captura y almacenamiento de carbono , pilas de combustible , amoníaco e hidrógeno , así como el desarrollo de barcos autónomos e inteligentes . El astillero también desarrolló recientemente un diseño para lo que dice es una instalación flotante de producción de gas natural licuado (FLNG, por sus siglas en inglés) de próxima generación para un sector que está a punto de recibir $ 35 mil millones en adjudicaciones de contratos de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) hasta el final de 2027.