Propulsión Eólica: una realidad para los portacontenedores

junio 19, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Tres empresas se unen para hacer realidad los porta-contenedores a propulsión eólica. Esta tendrá un largo de 197 metros. Además, cuentan con un diseño para tener un peso de 32.500 toneladas (peso muerto). Por otro lado, este proyecto se basa en el concepto Trade Wings 2.500 para porta-contenedores, un gran ejemplo para poder guiarse. El

Tres empresas se unen para hacer realidad los porta-contenedores a propulsión eólica. Esta tendrá un largo de 197 metros. Además, cuentan con un diseño para tener un peso de 32.500 toneladas (peso muerto).

Por otro lado, este proyecto se basa en el concepto Trade Wings 2.500 para porta-contenedores, un gran ejemplo para poder guiarse.

El sistema que quieren integrar es el de propulsión híbrido, ya que, integra seis velas a un sistema de diésel-eléctrico, adicionándole el gas natural licuado (GNL) o el metanol, garantizando un impacto al medio ambiente en escalas mínimas.

Este proyecto tiene como meta ser el buque ideal para operaciones de transporte marítimo de corta distancia, pasando por América Central, Europa, Islas del Caribe y China.

Las tres empresas involucradas mencionan que, el Trade Wings 2.500 se adaptará a los requisitos y volúmenes específicos de los clientes, al tiempo que será apto para las rutas transatlánticas.

En ese sentido, la sociedad de clasificación Bureau Veritas es quien dio la aprobación del anteproyecto para futuras operaciones.

Si comparamos un viaje transatlántico típico con el diseño de un porta-contenedores convencional con motor de 2 tiempos, eje único y sin velas de ala, se prevé que el Trade Wings 2.500 ahorre un medio del 35% de emisiones equivalentes de CO2 manteniendo la misma velocidad y eficacia.

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