Por primera vez en la historia un camión eléctrico ha ganado el premio a «Mejor Camión del Año»
diciembre 5, 2023
Escrito por: Redacción Logística 360
Produciéndose desde este mismo año en Gotemburgo, Suecia, el Volvo FH Electric tiene la capacidad de remolcar un total de 44 toneladas de peso, equiparándose a otros muchos modelos análogos con motores de combustión interna.
La movilidad eléctrica está abriéndose paso en todos sus segmentos. La industria del transporte de mercancías también está adaptándose a esta nueva tecnología y, por supuesto, las inversiones en innovación ya están notándose. El mejor ejemplo para explicar la transición que está viéndose en el mercado nos la muestra el galardón «Mejor Camión del Año» el cual, por primera vez en la historia, ha recaído en un vehículo eléctrico.
El ganador ha sido el increíble Volvo de la línea FH Electric, un modelo que, como comentamos, cuenta exclusivamente con una mecánica eléctrica. Posee un conjunto de atributos que, tras años de investigación y desarrollo, finalmente ha obtenido sus frutos. Volvo Trucks, de esta manera, ve recompensado su esfuerzo por incorporar una tecnología que tendrá una mayor cabida en los próximos años en la industria de la logística por carretera.
Volvo FH, así es el camión eléctrico ganador del premio «Mejor Camión del Año»
Volvo ha sabido combinar las bondades de la línea FH convencional con las capacidades de la mecánica eléctrica. Cabe destacar que Volvo Trucks es una de las firmas con mayor reconocimiento en la industria del transporte pesado. Una buena referencia de ello son las más de 1,4 millones de unidades entregadas desde que comenzó la cadena de montaje del FH (unidades con motor térmico). La adaptación de este modelo para incorporar la tecnología eléctrica ha sido el elemento diferencial para la consecución del galardón.
Produciéndose desde este mismo año en Gotemburgo, Suecia, el Volvo FH Electric tiene la capacidad de remolcar un total de 44 toneladas de peso, equiparándose a otros muchos modelos análogos con motores de combustión interna. La línea FH, del mismo modo, dispone de diversos tipos de carrocería para poder ofrecer un gran servicio en multitud de tareas adicionales al transporte de mercancías.
Desde la segunda mitad de la década pasada, Volvo Trucks centró sus esfuerzos en la introducción de las mecánicas eléctricas para reducir la huella de carbono de los vehículos de transporte. Este premio legitima, por tanto, el mantenimiento de la apuesta por una tecnología que se espera que siga creciendo a lo largo de los próximos años. La línea FH Electric sigue ocupando una parte muy pequeña del volumen de ingresos de Volvo Trucks, pero la senda ascendente es imparable, obteniéndose cada vez más un mayor número de pedidos.
En relación con el premio al «Mejor Camión del Año», la decisión es resultado de la opinión de un total de 24 periodistas especializados en el transporte comercial y logístico. En relación con los criterios que se usan para otorgar la valoración, se pone especial hincapié en aquellos vehículos que hayan introducido novedades significativas en el sector en los últimos 12 meses estudiados. Teniendo en cuenta las novedades introducidas por el modelo FH en su versión eléctrica, era de esperar que, tarde o temprano, se hiciese con este
Fuente: Híbridos y eléctricos