Petroperú logró proteger zonas afectadas en tubería de Oleoducto Norperuano
julio 9, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
Luego de último atentado al Oleoducto Norperuano que, en un hecho sin precedentes, fue víctima de 32 cortes a la tubería, generando una contingencia ambiental en el área del kilómetro 67, en el distrito Urarinas, región Loreto, Petroperú logró proteger de manera provisional todas las zonas afectadas colocando siete grapas metálicas en el tubo. El
Luego de último atentado al Oleoducto Norperuano que, en un hecho sin precedentes, fue víctima de 32 cortes a la tubería, generando una contingencia ambiental en el área del kilómetro 67, en el distrito Urarinas, región Loreto, Petroperú logró proteger de manera provisional todas las zonas afectadas colocando siete grapas metálicas en el tubo.
El atentado fue verificado por el personal policial que acudió a la zona ante la denuncia presentada por Petroperú y se registró en el Acta de Constatación Policial del 2 de julio pasado. En la supervisión, también participaron los representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
En los próximos días, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Iquitos, donde se interpuso la denuncia por el delito de contaminación ambiental, programará su ingreso a la zona. En tanto, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto – Nauta, realiza las investigaciones correspondientes a la denuncia presentada por el delito de daños agravados.
Los trabajos continuarán con la reparación definitiva de la tubería para lo cual se requiere la contratación de compañías especializadas y se procederá con las labores de limpieza y remediación, a través de empresas con experiencia en dichos trabajos. Para el desarrollo de estas actividades y que no se vean interrumpidas, es necesario garantizar la seguridad en la zona.