Nombran a Enrique Pérez Barba nuevo director ejecutivo de Arca Continental para Perú y Sudamérica

enero 19, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

Pérez Barba, quien asumió el cargo el 1 de enero último, es ingeniero de sistemas del Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Marketing en la misma institución. Asimismo, desde 1998 forma parte de Arca Continental.

Arca Continental ha designado a como nuevo director ejecutivo para Perú y Sudamérica a Enrique Pérez Barba. De esta manera, Jesús García, quien se venía desempeñando como gerente general de Arca Continental en Perú, fue promovido a la Dirección Ejecutiva de Planeación en la sede global de la compañía en Monterrey, México.

De acuerdo con el embotellador y comercializador de los productos de The Coca-Cola Company, la designación de Pérez Barba responde a la visión de la empresa de seguir fortaleciendo su desempeño en los mercados donde opera. De este modo, el ejecutivo recibirá el reporte de las direcciones generales de Ecuador y Argentina, y liderará de manera directa las operaciones en Perú.

Pérez Barba, quien asumió el cargo el 1 de enero último, es ingeniero de sistemas del Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Marketing en la misma institución. Asimismo, desde 1998 forma parte de Arca Continental, desempeñándose durante los últimos años como director de Arca Continental México, informó el diario Gestión.

Desempeño de Arca Continental

La embotelladora Arca Continental, con presencia en Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, presentó en noviembre último sus resultados financieros al tercer trimestre del 2023. En dicho reporte, el director general de la firma, Arturo Gutiérrez, destacó que el negocio de bebidas en Sudamérica registró un aumento en volumen de 8.1%.

Al respecto, el ejecutivo manifestó que el crecimiento fue impulsado, principalmente, por los mercados de Ecuador y Perú. En el mercado peruano, donde opera como Arca Continental Lindley, destacó un avance de 12.3% en el volumen de ventas al tercer trimestre. Dicho avance respondió al crecimiento de las categorías de agua personal (23.7%) —resaltando las marcas San Luis y Benedictino— y no carbonatados (21.9%).

En la categoría de refrescos, y colas y sabores, la empresa tuvo un repunte de 9.8% y 8.9%, respectivamente, soportado por la estrategia de empaques retornables e impulsado por las marcas Coca-Cola e Inca Kola.

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