Mars compromete US$ 47 millones para sostenibilidad en cadena de suministro de productos lácteos

mayo 16, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

La medida señala otro hito en la hoja de ruta de código abierto recientemente publicada por el gigante CPG hacia el "cero neto".


Mars, Incorporated ha anunciado el lanzamiento de un ambicioso plan lácteo sostenible que estará respaldado por una inversión de 47 millones de dólares durante tres años, un importante respaldo financiero que forma parte del compromiso más amplio de efectivo climático de la multinacional, que asciende a un total de 1 millones de dólares durante el mismo período.

El nuevo enfoque de la compañía para el abastecimiento de lácteos, que prioriza el clima, denominado Moo’ving Dairy Forward, trabajará para reducir la huella de carbono de los lácteos en línea con su ambición para 2030 de reducir las emisiones en un 50%. 

La medida señala otro hito en la hoja de ruta de código abierto recientemente publicada por el gigante CPG hacia el «cero neto«. Mars trabajará con un grupo de líderes de la industria para implementar una serie de intervenciones significativas en las granjas centradas en áreas críticas como la reducción del metano entérico, la gestión eficiente del estiércol y la producción sostenible de piensos. 

Como parte del Plan de Lácteos Sostenibles Moo’ving Dairy Forward, una nueva colaboración líder en la industria con la cooperativa láctea FrieslandCampina, uno de los mayores productores de lácteos del mundo, dará como resultado el establecimiento del Programa de Desarrollo Lácteo Sostenible Mars-FrieslandCampina, una iniciativa sin precedentes que dedicará un grupo de granjas al suministro de lácteos de Mars.

Para ofrecer productos lácteos más sostenibles, el programa servirá como una plataforma donde se puedan perfeccionar y ampliar nuevas prácticas y tecnologías innovadoras en un entorno enfocado y acelerado, con el objetivo final de una adopción más amplia en toda la cooperativa. 

«Hacer nuestra parte para mantener nuestro planeta saludable es absolutamente innegociable para nosotros en Mars», dijo Amanda Davies, directora de I+D, adquisiciones y sostenibilidad de Mars Snacking.

«Pero nuestra visión de una producción láctea más sostenible solo se hará realidad con el apoyo y las acciones de los agricultores y nuestros proveedores. Es por eso que, como parte de nuestro Plan Lácteo Sostenible Moo’ving Dairy Forward, estamos devolviendo millones de dólares directamente a los bolsillos de los agricultores a través de nuestros contratos para ayudarlos a realizar cambios climáticamente inteligentes en la forma en que cultivan. Juntos, sé que podemos forjar un camino que ayude a abordar el cambio climático de frente y contribuya a remodelar nuestra industria en general para un futuro más sostenible», añadió.  

Partiendo de un espíritu de inversión en innovación a largo plazo, Mars ha lanzado tres granjas lecheras piloto «neto cero» con el Grupo DMK en Alemania. Los sitios estudiarán y tendrán como objetivo implementar nueva ciencia y tecnología con la ambición de crear un camino escalable y económicamente viable hacia la producción neta de lácteos cero. El proyecto de cinco años es el primero de su tipo para el destacado conglomerado de servicios y cuidado de alimentos y mascotas. 

Mars, miembro fundador de Sustainable Dairy Partnership, que abarca toda la industria, también está recurriendo a los siete mares en busca de tecnología para eliminar los eructos. La empresa se está asociando con Fonterra y Sea Forest para explorar el abastecimiento de su prueba de complemento alimenticio de algas marinas SEAFEED™. El ensayo busca demostrar cómo SEAFEED™ ayuda a reducir la cantidad de metano que generan las vacas al digerir sus alimentos. 

Más de 200,000 vacas y 1,000 granjas suministran productos lácteos para las icónicas marcas de confitería de Mars, valoradas en miles de millones de dólares, como M&M’S® y SNICKERS®. Los lácteos son el segundo mayor contribuyente a la huella de carbono del negocio de Snacking de Mars y los ingredientes crudos representan más del 70% de las emisiones totales de GEI de la organización.

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