Nuevo estilo del Shopper en tiempos de COVID-19

septiembre 5, 2020

Escrito por: Jorge Choque

GS1 Perú a través de su área de investigación, GS1 Research, realizó vía medios virtuales, el estudio «El nuevo shopper peruano en tiempos de COVID-19«, con el objetivo de conocer la experiencia de compra en este nuevo contexto en el que las medidas de salubridad y la percepción de seguridad juegan un rol determinante. Los

GS1 Perú a través de su área de investigación, GS1 Research, realizó vía medios virtuales, el estudio «El nuevo shopper peruano en tiempos de COVID-19«, con el objetivo de conocer la experiencia de compra en este nuevo contexto en el que las medidas de salubridad y la percepción de seguridad juegan un rol determinante.

Los resultados obtenidos revelan los cambios en la modalidad de compra de los consumidores originados por la pandemia. Así el 66% de los encuestados manifestaron que a raíz de la pandemia realizaron compras en plataformas digitales por primera vez, sin embargo la experiencia en cuanto a los tiempos de atención no fue satisfactoria, principalmente porque el incremento del uso del canal digital sobrepasó la capacidad de respuesta, tanto de las cadenas como de los emprendimientos.

GS1 Research reconoce y agradece la colaboración directa de nuestros Asociados, quienes forman parte de nuestros estudios, representando a los diferentes actores de la cadena de suministro, tanto productores de materia prima, fabricantes, distribuidores, mayoristas, marketplaces, retailers, etailers, PYMES y consumidores finales.

La valiosa información obtenida ayudará a buscar e identificar oportunidades de mejora que favorezcan a la modernización y eficiencia del comercio tanto físico como electrónico, soportado en el uso de exigentes estándares globales para lograr un proceso ordenado, y alcanzar así el desarrollo máximo del potencial de cada sector.

Los invitamos a revisar el informe completo, regístrese y descargue el documento

Fuente: GS1 Perú.

Si te gustó...¡Compártelo!