Las acciones de C.H. Robinson cayeron a su nivel más bajo en 4 años

marzo 4, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

Los ataques del grupo hutí de Yemen, alineado con Irán, contra buques en el Mar Rojo, lanzados para expresar solidaridad con los palestinos de Gaza, han obligado a transportistas como C.H. Robinson a tomar rutas más largas que pueden añadir semanas a los plazos de entrega.

Las acciones de C.H. Robinson Worldwide (CHRW) se desplomaron casi un 15% el jueves (1 de febrero) después de que la débil demanda de transporte de mercancías combinada con las interrupciones derivadas de la crisis del Mar Rojo hicieran que los resultados del cuarto trimestre del gigante estadounidense del transporte de mercancías y la logística incumplieran las estimaciones de los analistas.

Los ingresos de C.H. Robinson cayeron alrededor de un 17% hasta los 4.200 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, mientras que los beneficios ajustados por acción cayeron un 51% hasta los 50 céntimos, arrastrados por la escasa demanda y la caída de los precios por el exceso de capacidad de carga, según informó la empresa.

Los analistas de Wall Street esperaban unos ingresos de 4.340 millones de dólares y un beneficio por acción de 81 céntimos, según datos de LSEG.

Las acciones de C.H. Robinson cayeron hasta 71,57 dólares, el mínimo desde mayo de 2020, y se encaminaban a su mayor caída porcentual diaria desde octubre de 2019. La acción ha recortado algunas pérdidas y bajó un 12,8% a 73,2 dólares en las operaciones de la tarde.

«Nuestros resultados del cuarto trimestre no cumplieron con nuestras expectativas, ya que seguimos luchando contra un entorno pobre de demanda y precios», dijo el presidente ejecutivo de C.H. Robinson, Dave Bozeman, durante una conferencia telefónica con analistas el miércoles.

Los ataques del grupo hutí de Yemen, alineado con Irán, contra buques en el Mar Rojo, lanzados para expresar solidaridad con los palestinos de Gaza, han obligado a transportistas como C.H. Robinson a tomar rutas más largas que pueden añadir semanas a los plazos de entrega.

«Mientras continúe la interrupción en el Mar Rojo sin un calendario claro de cuándo se resolverá, se espera que la presión sobre la capacidad y las elevadas tarifas al contado continúen al menos hasta el Año Nuevo chino», dijo Bozeman.

La dirección de C.H. Robinson no cree que las interrupciones en el Mar Rojo vayan a tener un impacto duradero, ya que la capacidad oceánica entrará en funcionamiento y compensará la presión actual sobre las tarifas, señalaron en una nota para inversores los analistas de JPMorgan dirigidos por Brian Ossenbeck, que tiene una calificación de «infraponderar» sobre el valor.

El precio objetivo medio de los 25 analistas que cubren las acciones de C.H. Robinson es de 80,50 dólares, frente a los 85 dólares de enero, y su recomendación media es «mantener», según datos de LSEG.

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