Mercado Libre se sigue superando y gana un 24% más hasta junio por el impulso del e-commerce en la pandemia
agosto 11, 2020
Escrito por: Jorge Choque
El consejero delegado de la compañía, Pedro Arnt, explicó que el Covid ha generado «cambios significativos» en el comportamiento de los consumidores, lo que se ha traducido en un «nuevo hito» en el segmento de comercio electrónico y pagos ‘online’ en América Latina. (Europa Press) Buenos Aires. Mercado Libre, el ‘marketplace’ argentino y la empresa más
El consejero delegado de la compañía, Pedro Arnt, explicó que el Covid ha generado «cambios significativos» en el comportamiento de los consumidores, lo que se ha traducido en un «nuevo hito» en el segmento de comercio electrónico y pagos ‘online’ en América Latina.
(Europa Press)
Buenos Aires. Mercado Libre, el ‘marketplace’ argentino y la empresa más valorada en América Latina, registró un beneficio neto de US$34,8 millones en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior y por encima de lo estimado, tras el impulso del comercio electrónico durante el confinamiento derivado de la pandemia.
El consejero delegado de la compañía, Pedro Arnt, ha explicado que el Covid ha generado «cambios significativos» en el comportamiento de los consumidores, lo que se ha traducido en un «nuevo hito» en el segmento de comercio electrónico y pagos ‘online’ en América Latina.
«Seguimos enfocados en el bienestar de nuestros equipos, y estamos orgullosos de reportar que hemos sido capaces de proporcionar un funcionamiento ininterrumpido de nuestras operaciones de comercio y soluciones ‘fintech’ durante el segundo trimestre», añade Arnt.
En el marco de la pandemia, la compañía ha registrado un incremento del 37,6% en sus usuarios únicos, con 65,5 millones de personas registradas. Los ingresos de la empresa crecieron un 50% hasta junio, con un total de US$1.530 millones.
En moneda local, El ‘Amazon argentino’ contabilizó incrementos en la facturación de todos los mercados en los que opera. En concreto, creció un 87% en Brasil, un 224% en Argentina y un 138% en México.
En cuanto a los costes, Mercado Libre incrementó los costes de las ventas en un 55%, con US$790 millones; mientras que los costes operativos subieron un 31%, hasta US$670 millones.
Por su parte, el resultado bruto de la sociedad alcanzó los US$739 millones, un 45% más; mientras que el beneficio operativo fue de US$69,7 millones, frente a las pérdidas operativas de 2,3 millones de dólares (1,9 millones de euros) del año anterior.
Respecto al segundo trimestre, el número de usuarios únicos de la plataforma creció un 45%, con 51,5 millones; mientras que los ingresos ascendieron hasta US$878 millones, un 61% más.
El beneficio neto de Mercado Libre entre abril y junio fue de US$55,9 millones, el triple que el año anterior, cuando ganó US$16,2 millones.
Durante el trimestre, la sociedad anunció una inversión de US$27,1 millones en un centro de almacenamiento y distribución en Jalisco (México), que estará listo en noviembre de este año y que generarán alrededor de 3.500 empleos directos durante su primera etapa.
La empresa más valiosa de América Latina. Recientemente, Mercado Libre se convirtió en la empresa más valorada en América Latina y el Caribe, tras superar a la minera brasileña Vale.
El ‘marketplace’ alcanzó una capitalización bursátil de US$60.000 millones, frente a los US$57.186 millones de la minera.
Fuente: América Economía