Felipe James Callao es el nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Industrias

junio 5, 2024

Escrito por: Redacción Logística 360

Felipe James Callao es administrador de empresas por la Universidad del Pacífico, máster en Administración de Empresas por la misma casa de estudios, y cuenta con estudios en Dirección Estratégica por la Defensa y Administración de Crisis.

El administrador de empresas Felipe James Callao fue elegido presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y liderará el nuevo Comité Ejecutivo del gremio industrial para el periodo 2024-2026.

James asumirá el cargo el próximo jueves 13 de junio en el marco de la ceremonia por el Día de la Industria y el 128° aniversario de la institución.

James Callao, que fue electo por la Asamblea del Consejo Directivo celebrada el martes, dejará la Primera Vicepresidencia del gremio, y sucederá en el cargo a Jesús Salazar Nishi, quien encabezó la SNI desde junio del 2022.

El nuevo Comité Ejecutivo que acompañará al presidente electo para el periodo 2024-2026 lo integran: Pola Guanilo Alvarado como primera vicepresidenta, Santiago Román Miu Wong como segundo vicepresidente, Alejandro Daly Arbulú como secretario, Karen Montjoy Huamán como prosecretaria, David Epstein Waisman como tesorero, José Allemant Sayán como protesorero, y Bruno Alecchi Ciamarra, Javier Barrios Teixidor y Alfonso Miranda Eyzaguirre como vocales.

Sobre Felipe James Callao

Felipe James Callao es administrador de empresas por la Universidad del Pacífico, máster en Administración de Empresas por la misma casa de estudios, y cuenta con estudios en Dirección Estratégica por la Defensa y Administración de Crisis. Desde 1990 es gerente general de Almeriz S.A., empresa del rubro textil y confecciones orientadas al mercado exterior.

En su faceta gremial, además de haber ostentado el cargo de primer vicepresidente de la SNI desde junio del 2022, James fue presidente del Comité de Confecciones del gremio desde el 2003 al 2007 y desde 2013 al 2015, así como representante de la institución ante el Consejo Nacional del Senati entre el 2009 y el  2011.

Tras su elección como titular del gremio, deja la Presidencia del Comité Textil y Confecciones de la SNI, cargo que asumió desde mayo del 2020.

A lo largo de los años, Felipe James Callao ha desarrollado una destacada labor gremial de promoción de la industria textil y de confecciones con diversas propuestas para la generación de empleo, y en favor de políticas ágiles que promuevan el desarrollo de los diversos sectores industriales.

El gremio industrial continuará con su labor de generar propuestas de diversa índole con el objetivo de ayudar a construir un país con oportunidades para todos sus habitantes, y con una industria que vuelva a ser el motor del desarrollo nacional.

En esa línea, continuará brindando los servicios especializados que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas para su mayor crecimiento, generación de empleos y aporte al país.

Si te gustó...¡Compártelo!

Noticias relacionadas