Perú será protagonista del Fruit Attraction 2024 donde la palta será el producto estrella
Publicado el: abril 22, 2024
Escrito por: Redacción Logística 360
María José Sánchez, directora de Fruit Attraction, dijo que los países invitados para este año son China y Arabia Saudita; mientras que el producto estrella será la palta, una fruta de moda, donde Perú tendrá un protagonismo especial por su rol como principal proveedor en el mercado europeo.
«Fruit Attraction es una feria para encontrarse con el mundo. Hay una gran oportunidad para todos los países. La producción europea está disminuyendo, eso es una oportunidad para los países abastecedores como Perú que viene incrementando sus despachos a este mercado», sostuvo.
La feria
Fruit Attraction es la gran cita para los profesionales del sector frutas y hortalizas a nivel mundial. Este año, la feria que se realizará del 8 al 10 de octubre en Madrid (España), celebrará su XVI edición, la cual anticipan será memorable.
María José Sánchez, directora Fruit Attraction, estuvo el último viernes en Lima, participando del evento «Fruit Attraction, generador de negocios entre Perú y Europa», donde dio detalles de la edición de este año, así como las ventajas de participar en dicha feria.
«Fruit Attraction no es una feria para el mercado español ni para el mercado europeo, se trata de un hub global, un encuentro de comercialización de frutas y verduras a nivel mundial», manifestó.
Destacó que Fruit Attraction se ha situado como la feria más importante de IFEMA y está posicionándose como la feria de frutas y verduras más importante de Europa y del mundo.
«IFEMA tiene 60 ferias en diferentes sectores, Fruit Attraction ha sido un descubrimiento en el sector de frutas y verduras, porque en ninguna de las otras ferias se ha tenido una evolución tan rápida y espectacular», sostuvo.
En ese sentido, María José Sánchez resaltó la participación de los países Latinoamérica, que ha permitido a la feria ubicarse ser considerada la más importante a nivel mundial en frutas y verduras.
«Cada año crece la presencia de países Latinoamericanos en Fruit Attraction. La oferta de Latinoamérica está muy centrada en frutas, pero en Fruit Attraction también se comercializan hortalizas», comentó.
Para este año, la feria contará con un espacio de 68.000 m2 donde se instalarán 10 pabellones.
La presidenta de IFEMA recordó que en el 2023 la feria contó con un área de 64.400 m2 donde se habilitaron 9 pabellones y se registró a 103.868 participantes (entre expositores y visitantes) de 145 países. Además, hubo 700 compradores de 66 países.
Detalló que la edición 2024 contará con 4 áreas: el área principal de Productos Frescos, que representa alrededor de un 70% de la feria. Luego está el área de Industria Auxiliar, que ocupará el 25% del espacio. Las otras áreas son Fresh Food Logistics y como novedad se tendrá el área de innovación “Innova & Tech”, del cual se tiene mucha expectativa y están seguros que crecerá en el futuro.
Agregó que en el marco de la XVI edición de la feria se celebrarán varias actividades y congresos como Grape Attraction, Biofruit Congress, Fresh Food Logistics The Summit, Innovation Hub, Factoria Chef, foros, entre otros.