En las últimas dos décadas, el Perú logró convertirse en la economía de mayor crecimiento en América Latina, creciendo por encima del 4% de su PBI potencial en promedio. Gracias a la estabilidad macroeconómica y la apertura económica, se consolidó tanto en grados de inversión como acuerdos comerciales con principales países de mayor desarrollo en comercio y producción; integrándonos de este modo al mundo y demostrando que la economía social de mercado y la estabilidad son un activo de primer orden.

Sin embargo, también quedó una tarea inconclusa: la descentralización y la integración económica y social de los peruanos.

Debido a ello, el país tiene un nuevo gran desafío: concretar la descentralización, integrarse, no solo al mundo, sino a sus regiones; llevando al norte, sur, centro y oriente del país los beneficios del desarrollo sostenible productivo, integración al comercio exterior y la promoción de inversiones regionales para homogenizar nuestro país y consolidarlo.

EXPO PERÚ REGIONES busca delinear una estrategia para el desarrollo productivo y la promoción de inversiones regionales fomentando la generación de empleo y oportunidades para la población.