Con la finalidad de compartir las experiencias, las tendencias y los retos en el sector a nivel local e internacional, este 24 y 25 de abril se realizará la edición 21 del Congreso Internacional de Retail, en el The Westin Lima Hotel & Convention Center.

En la reunión, se expondrá acerca de las nuevas metodologías y herramientas tecnológicas que están utilizando los principales jugadores del mercado, así como las estrategias que permitan a las empresas diferenciarse y captar una mayor cantidad de clientes.

Asimismo, se pondrá atención en la importancia del comercio electrónico y la logística como instrumentos de diferenciación, en vista de los desafíos que presente un consumidor más digital y exigente en cuanto a tiempos.

En ese sentido, se analizará como los distribuidores minoristas se están apalancando en de herramientas tecnológicas en sus procesos internos y externos, para de esa manera entregar los productos más rápido y tener un cliente satisfecho.

Así como el factor tiempo, otro elemento que exige el mercado es el propósito. Es por ello que los comercios deberán realizar un retail con propósito que esté alineado a sus objetivos de sostenibilidad.

El evento también servirá para profundizar en la omnicanalidad y el papel transformador que están cumpliendo algunas tecnologías como la inteligencia artificial, así como las metodologías basadas en ciencias de datos, mostrando experiencias de retailers que ya las vienen aplicando.

De esta manera, el Congreso Internacional de Retaul ayudará a comprender la importancia de innovar y adaptarse a los nuevos escenarios, mediante el descubrimiento de nuevas herramientas de gestión para enfrentar tiempos más competitivos, e intercambiar ideas con otros participantes.

El evento está dirigido a empresarios, directivos, gerentes generales, gerentes comerciales, gerentes de marketing, proveedores y consultores de las diversas áreas vinculadas al mercado minorista.