Calendario del e-commerce en América Latina empieza en marzo
enero 26, 2022
Escrito por: Oscar Hernández
Este año, los principales eventos de e-commerce en la región arrancan el 11 de marzo, con el primer día sin IVA en Colombia. Según información recopilada y realizada por Statista, el país tiene también el “Hot Sale” del 23 al 25 del mismo mes. Este evento se llevará a cabo también en Perú y Chile,
Este año, los principales eventos de e-commerce en la región arrancan el 11 de marzo, con el primer día sin IVA en Colombia.
Según información recopilada y realizada por Statista, el país tiene también el “Hot Sale” del 23 al 25 del mismo mes. Este evento se llevará a cabo también en Perú y Chile, pero en mayo, y con fechas aún por definir.
Por su parte, Argentina y México ya fijaron la fecha para evento comercial. En Argentina será entre el 10 y el 12 de mayo y en México, entre el 23 y 31 del mismo mes.
En el caso de Perú tiene en marzo próximo el Cyber Days, mientras que en abril, julio y octubre tiene previsto realiazarse el Cyber Wow.
De acuerdo a Statista, Perú y Colombia tiene previsto realizar cinco eventos de e-commerce este año, México tiene cuatro y Chile dos.
Asimismo, se informó que si bien marzo se da inicio a los eventos comerciales de América Latina, noviembre es el mes en el que más eventos se tienen programados, incluido el “Black Friday”.
Por último, encontramos dos fechas cruciales para los minoristas online a lo largo y a lo ancho de Latinoamérica: el Black Friday (‘Viernes Negro’) y el Cyber Monday (‘Lunes Cibernético’), que se celebrarán el 25 y el 28 de noviembre, respectivamente. Este fin de semana de ofertas es la antesala de las fiestas decembrinas, que suelen ser la temporada más lucrativa del año.