Los servicios delivery de última milla crecerán hasta un 78% en 2030
julio 23, 2022
Escrito por: Janet Hernández Kong
Los vehículos en las grandes ciudades son responsables del 70% de las emisiones globales de CO2. Implementar vehículos sostenibles como coches eléctricos, bicicletas o pick up points podrían reducir hasta un 30% las emisiones globales de CO2 La pandemia causó un aumento en el consumo online que se mantiene actualmente, alcanzando en 2021, según datos
Los vehículos en las grandes ciudades son responsables del 70% de las emisiones globales de CO2. Implementar vehículos sostenibles como coches eléctricos, bicicletas o pick up points podrían reducir hasta un 30% las emisiones globales de CO2
La pandemia causó un aumento en el consumo online que se mantiene actualmente, alcanzando en 2021, según datos de Oberlo, los 2,14 billones de compradores online. En este contexto, el servicio delivery de última milla también ha experimentado un gran crecimiento y se espera que en 2030, según el estudio del World Economic Forum (WEF), aumente hasta un 78%.
Asimismo, este tipo de servicio preocupa a los expertos ya que tal y como apunta el WEF el 70% de las emisiones de CO2 provienen de las grandes ciudades masificadas como Nueva York y Londres.
Según los expertos del WEF señalan que la implementación de alternativas sostenibles a los vehículos convencionales de combustible como los coches eléctricos, delivery en bicicleta y puntos de recogida de paquetes podrían reducir hasta un 30% de las emisiones globales de CO2.
Un reto para el futuro de la última milla
El Foro Económico Mundial ha publicado el informe “Futuro del ecosistema de la última milla”, que estima que las emisiones de las entregas urbanas de última milla están camino de aumentar en más de un 30% para 2030 en las 100 principales ciudades del mundo.
Sin intervención, estas emisiones podrían alcanzar los 25 millones de toneladas de CO2 emitidas anualmente en 10 años. Junto con el aumento de las emisiones de carbono, se espera que la congestión del tráfico aumente en más del 21%, el equivalente a agregar 11 minutos al viaje diario de cada pasajero.
El análisis sugiere que la creciente demanda de entregas de comercio electrónico dará como resultado un 36% más de vehículos de entrega en las ciudades para 2030, lo que conducirá a un aumento de las emisiones y la congestión del tráfico sin una intervención efectiva. Sin embargo, existen medidas efectivas.